Muchas empresas y profesionales ya sustituyen los portátiles por estos dispositivos

Las tabletas aumentan de tamaño por la demanda empresarial

Las tabletas, dispositivos exitosos en los entornos de las 7 y las 10 pulgadas, han emprendido también el camino hacia tamaños mayores con el objetivo de conquistar a los profesionales como un aparato que les permita tanto consumir como crear contenidos.

Las tabletas aumentan de tamaño por la demanda empresarialLas tabletas aumentan de tamaño por la demanda empresarial
  • linkedin
  • google+

En el 2013 se vendieron 195,4 millones de tabletas, según la consultora tecnológica Gartner, una categoría de dispositivo electrónico que empezó a cuajar en 2010 a raíz de la presentación del iPad de Apple y a la que empezaron a sumarse numerosos fabricantes. Las primeras propuestas rondaban las 10 pulgadas, pero poco tardaron en aparecer tabletas de 7 pulgadas, ambos rangos muy bien acogidos en el mercado y firmes competidores de los ordenadores personales domésticos.

Pero al igual que hicieran con los teléfonos móviles inteligentes (cuyas pantallas crecieron hasta hacerse "phablets"), los fabricantes han comenzado a aumentar el tamaño de las tabletas. Y el de la dimensión no es el único viaje que han abordado las tabletas: bien acogidos en primer lugar por el mercado de consumo, estos dispositivos quieren empezar a ser útiles en el ámbito profesional.

"La razón por la cual se crece a una tableta superior a 10 pulgadas es buscar una buena experiencia visual para el consumo de contenidos y llevar la tableta a un área de productividad", ha explicado el portavoz de Samsung, Daniel Molero.

Su portabilidad, potencia, capacidad multitarea y tamaño mayor que hace más sencillo escribir en ella sin necesidad de teclado físico son algunas de las características destacadas de estas tabletas mayores de 10 pulgadas.

Estos dispositivos se perfilan como sustitutos del portátil que convive a medio camino entre el hogar y la oficina. Gartner ve una oportunidad de negocio para las propuestas que combinan las funcionalidades de portátiles y tabletas en este 2014. Distintos fabricantes están probando suerte en este terreno de grandes tabletas, eminentemente dirigidas al entorno empresarial y por lo general equipadas con sistema operativo Windows.