Cerca de un millón pasan por los talleres cada semana

Las reparaciones de los vehículos particulares superan a los de flotas de empresa

La mayor parte de los vehículos que pasan por los talleres españoles pertenecen a particulares, frente a un 12,8% que corresponden a flotas de empresa, lo que suma alrededor de un millón de órdenes de trabajo cada semana, concluye un informe realizado por la consultora The Hub Automotive Insights.

Las reparaciones de los vehículos particulares superan a los de flotas de empresaTallercar
  • linkedin
  • google+

Reparaciones

Más de la mitad de las intervenciones afectan a operaciones de mantenimiento, seguidas de averías, siendo el menor número resultado de accidentes.

Recambios originales

Los más de 40.000 talleres multimarca y autorizados de la red secundaria existentes en España, utilizan en sus mantenimientos y reparaciones la mayoría de las veces el recambio original, sobre todo en estos últimos.

A pesar de que existe una mayor predisposición a emplear los recambios originales, en los últimos años están aumentando los procedentes de desguaces, en la mayor parte de las ocasiones a petición expresa del cliente, quien busca abaratar el coste de la reparación.

Fidelidad

La fidelidad es uno de los aspectos que se reflejan en el informe, dado que los consumidores prefieren, en la mayoría de los casos, ser fieles y acuden a los mismos talleres para reparar sus vehículos.

En cifras, acuden de forma habitual a sus talleres de confianza un 77,4%.