Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las renovables y la cogeneración no cobrarán hasta final de 2015

Las renovables y la cogeneración no cobrarán hasta final de 2015


Sin embargo, las cinco grandes eléctricas, que tampoco recibirán hasta la misma fecha los 823 millones de euros para cubrir los 4.938 millones de retribución correspondientes a esta actividad, tendrán más facilidad para subsistir durante ese periodo al tener una mayor capacidad económica.


Con el nuevo sistema de financiación de la tarifa eléctrica, las empresas con actividades reguladas van recibiendo la retribución conforme a la entrada de ingresos en el sistema, a la espera de que el Ministerio de Hacienda libere los ingresos de los nuevos impuestos.


En ese momento, las empresas habrán recibido, hasta diciembre, el 81% de lo que les corresponde. En la última reunión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas de renovables y cogeneración fueron informadas de que será en marzo de 2015 cuando hayan recibido entre el 82 y el 83% de los ingresos que les corresponde por su actividad en 2014, disponiendo en el mes de abril de alrededor del 85%.


Una vez cobradas esas cantidades, tendrán que esperar para cobrar el resto, es decir, el 15% restante ocho meses más.


También puede haber inconveniencias, si se diera el caso de que en diciembre de 2015 el sistema no hubiera captado al menos el 98% de los ingresos previstos de 20 diciembre, dado que el Gobierno se vería en la obligación de subir los peajes eléctricos, es decir, la parte regulada del recibo de la luz.


Aviso sobre los retrasos


La patronal eléctrica Unesa, la de cogeneración Acogen, la renovable APPA, la eólica AEE o la fotovoltáica UNEF, junto con otras dos asociaciones empresariales del sector, se dirigieron a finales de enero al Gobierno con el objeto de denunciar los retrasos en la llegada de los sistemas de ingresos que corresponden a los nuevos impuestos eléctricos.


Solicitan algún tipo de certificación oficial que les permita captar circulante de caja. Pero no han recibido respuesta del Gobierno.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta