Miércoles, 24 de Abril de 2024
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“Las relaciones son un punto clave del marketing actual”

“Las relaciones son un punto clave del marketing actual”


Josep Lozano, director de Moddos Valencia, nos explica su funcionamiento interno y sus cinco años de trayectoria en el sector del marketing empresarial.


¿Qué es Moddos?


Es un club relacional de empresarios y miembros. Es un arma de trabajo y de networking a través de un software muy sofisticado en el que interrelacionamos tanto a nuestras empresas socias como a los miembros que pertenecen al club. Nacemos a través de una serie de herramientas que prescriben a las empresas e interrelacionan a los miembros pero siempre a través de una agenda que es nuestro núcleo de acción común.


¿Cómo surge la idea de crear este tipo de negocio?


Por una necesidad. Pensamos que el marketing del futuro pasa por el arma relacional, no entendemos hoy en día una pyme que no utiliza el marketing relacional para poder trabajar mejor y vender más. Para nosotros, las relaciones serían una de los tres patas claves del marketing actual. Actualmente, está siendo imposible vender más sin una buena agenda. Ese arma relacional que es importantísima en nuestro trabajo tiene que generar una serie de inquietudes entre la gente que las comparte para que realmente se produzca el negocio.


Fundamentalmente, se nos ocurre a partir de unas empresas que empezamos a pensar que cuando más conocemos a nuestros clientes más fieles nos son, más fidelidad aportan al negocio. Pero también, cuanto más nos conocemos entre nosotros mismos, más sentimientos de colaboración y de trabajo común aportamos.


Hoy en día no es tan importante la marca sino la calidad del producto y las relaciones que tú tengas del producto que hagas.


¿Qué tipo de servicios ofrece Moddos?


El club tiene tres grandes armas de trabajo. Una es su agenda cultural y de eventos, que son generados por las propias empresas, otra su club relacional de networking basado en una series de reuniones de networking, reuniones de empresas y unos foros de opinión. Y la tercera parte, es la colaboración con diferentes entidades, corporaciones y asociaciones que hacen que nuestro club tenga una visibilidad más grande de la que tendría siendo simplemente un club de networking.


Desde su creación en 2009, ¿cuánto ha crecido el negocio?


Del primer año al segundo el crecimiento fue de un 100%, el tercero y cuarto año reduje firmas y cuando yo cogí la dirección decidí apagarlo y empezar de cero. En 2012, Moddos tenía aproximadamente unas 14 empresas asociadas y 1.500 miembros y dimos apagón, porque el tipo de política que estoy llevando es totalmente distinto. Yo buscaba convertirlo en un club empresarial y de miembros. En estos momentos somos 70 empresas y 500 miembros.


¿Qué ventajas tienen los miembros y empresas de Moddos?


Los miembros en Moddos asisten a los eventos del Club y de sus empresas, se benefician de descuentos y promociones ofrecidos por las empresas, se relacionan con personas de su mismo estatus social y participan en los foros de opinión.


Las empresas, por su parte, disfrutan de exclusividad sectorial, asisten a reuniones del Club de Empresas, cuentan con una Ficha de Empresa personalizada en la web y en la App, posicionan la imagen junto a marcas líderes consiguiendo notoriedad, participan en la sección digital privada de Zona de Empresas, se implican económicamente en el Club con tarifas planas y ofrecen un trato preferencial a los Miembros del Club.


Vi­deo Moddos Empresas from VG Agencia Digital on Vimeo.

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