Las reinas del verano, qué hay detrás de la marca Havaianas

Llega el verano, y con él, las sandalias más cómodas, coloridas y conocidas por todos, las Havaianas. Llenas de posibilidades, y con décadas de historia empresarial a sus espaldas, nacieron en 1962 en Brasil, inspiradas en las clásicas sandalias japonesas “zori”.  

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Llega el verano, y con él, las sandalias más cómodas, coloridas y conocidas por todos, las Havaianas. Llenas de posibilidades, y con décadas de historia empresarial a sus espaldas, nacieron en 1962 en Brasil, inspiradas en las clásicas sandalias japonesas “zori”.



 



Su comodidad, durabilidad y su precio las hicieron populares rápidamente, convirtiéndolas en artículos de primera necesidad para los brasileños, incluso los más famosos las tenían como uno de sus imprescindibles. La primera producción de Havaianas fue de trescientas mil unidades, que se vendieron en un año; a muchos les gustaron estas sandalias desde el principio, sobre todo por su diseño simple y cómodo, la primera combinación: blanco en la parte superior, y azul cielo en las tiras y la parte inferior que toca el suelo.



 



Los famosos, que no se resistieron a ellas, sí quisieron distinguirse de los demás, así que dieron la vuelta a la suela, poniendo el color en la parte superior, y así dio comienzo la era del color en las sandalias Havaianas; en un principio, una paleta de veinte colores, hoy ya son doscientos los que se venden en las casi trescientas tiendas que la marca tiene alrededor del mundo, con presencia en ochenta países.





¿De dónde sale su nombre? Durante la década de su nacimiento, Hawaii era contemplado como un destino de ensueño, de tranquilidad, al que todos querían visitar. A estos atributos se unieron la alegría y el color brasileños, y hoy son todo un referente del país.



 



Claro que, Havaianas no se conformó con lograr el éxito, ha sabido mantenerse en él. Una empresa que siempre busca innovar, y que hoy ya cuenta con líneas para mujer, hombre, niños, e incluso, bebés. Además diversificaron producto, y de las sandalias dieron el salto a otros artículos como botas de agua, llaveros, toallas, charms, medias y calcetines, que pueden usarse con las sandalias.



 



Tomaron otra buena decisión, estampar la suela de las sandalias, con ella pudieron explorar y expresar la riqueza visual de Brasil. Prints de flores, leyendas y otros tantos efectos que encargan a artistas locales e internacionales. Junto con sus campañas publicitarias, siempre cargadas de sentido del humor y alegría ante la vida, actitudes destacadas de los brasileños, las Havaianas han seguido cosechando éxitos.



 



Son muchos los pares que Havaianas vende en un año, pero casi el 85% de ellos se comercializa solo en Brasil. Es la marca favorita del país, y son pocos los visitantes que se resisten a marcharse de allí sin un par de estas míticas sandalias.



En la década de los años 90 su uso por parte de las celebridades de moda las lanzó a la fama. Que la compañía sacara a la luz, a finales de los 90, un modelo con los colores de la bandera brasileña fue el remate final. Usadas para cualquier ocasión, desde caminar por la playa o la ciudad hasta para estar en casa o acudir al trabajo, las Havaianas son desde 2003 un regalo para las nominadas a los premios Oscar, eso sí, con un diseño exclusivo. Si estás pensando que también te gustaría contar con un modelo especial, existe la opción de diseñar tu propio par, escogiendo los colores de suela y tiras, en su concept store de Sao Paulo.





Pero además de ser cómodas, alegres y famosas, las Havaianas tienen conciencia. La empresa dedica el 7% de las ventas del modelo IPE y del Conservation International a preservar la flora y la fauna de Brasil, apostando una vez más por salvaguardar los valores de un país, que siempre intentan infundir a su producto.

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