Este acontecimiento deportivo ha sido el de mayor impacto en redes sociales

Las redes sociales, ganadoras del Mundial de Brasil

El mundial de Brasil 2014, será recordado como el mundial de las redes sociales y de las audiencias millonarias. Ha sido el mayor fenómeno social de carácter deportivo hasta la fecha y redes sociales como Facebook y Twitter han batido récords durante los partidos.

Las redes sociales, ganadoras del Mundial de Brasil Alemania, celebrando su cuarto título mundial
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Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, que no parece tan lejano en el tiempo, las redes sociales han experimentado, en cuatro años, numerosos cambios. Twitter, por ejemplo, ha pasado de tener 40 millones de usuarios en 2010  a más de 260 millones en 2014, seis veces más.

Otro dato que llama la atención es que Facebook, en 2010, se acercaba a los 500 millones de seguidores, de los cuales aproximadamente 150 millones, accedían a la red social desde sus teléfonos móviles. En el Mundial de Brasil, 1.000 millones de personas han usado sus smartphones para conectarse a Facebook, y en total son más de 1.200 millones de usuarios.

Las redes sociales han sido las grandes protagonistas de este mundial ya que millones de personas han interactuado con ellas mientras veían los partidos de futbol, logrando así consolidarse como la herramienta predilecta de la audiencia, ya que no nos hemos conformado solo con ver los partidos, si no que hemos comentado cada uno de los goles, polémicas y curiosidades.

Se demuestra así, que este ha sido el Mundial donde se ha confirmado el uso de la “segunda pantalla” o incluso hasta una “tercera pantalla”, ya que mientras veíamos el partido por la televisión, al mismo tiempo estábamos conectados a las redes sociales mediante un smatphone o una “tablet”.

Las marcas, conocedoras del enorme potencial de las redes sociales en este tipo de eventos deportivos, se han volcado en hacer acciones más interactivas y contenidos multimedia más dinámicos y acordes con las redes sociales, dejando atrás en muchos casos a la publicidad convencional.

La final del Mundial de Futbol entre Alemania y Argentina generó 32,1 millones de “tuits”. Coincidiendo con el pitido final en Maracaná, que marcó la consagración de Alemania como campeona del mundo, desató el pico más alto de “tuits”, con un total de 618.725 en un minuto.

El protagonista de la final, Mario Götze, autor del gol que dio la victoria a la selección germana, se convirtió junto al portero Manuel Neuer, en las estrellas de Twitter. 

En Facebook, la final batió todos los récords de conversaciones para un evento deportivo, 88 millones de personas tuvieron más de 280 millones de intercambios ligados al partido.

Observar el impacto que se ha producido en las redes sociales en el Mundial de Brasil 2014, nos lleva a hacernos una pregunta, ¿qué pasará en Rusia 2018?