Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las pymes piden reducir el impuesto de sociedades al 15%

Las pymes piden reducir el impuesto de sociedades al 15%

En una reunión celebrada en la sede del Ministerio, Terciado ha solicitado que la reforma de la fiscalidad en la que está trabajando el Gobierno de como resultado un nuevo marco que se caracterice por estimular la competitividad del tejido productivo y homogeneizar la fiscalidad de las empresas.

Cepyme ha abogado por el mantenimiento de la estructura actual del IVA, sin perjuicio de la aplicación de tipos reducidos a bienes y servicios de sectores estratégicos para el desarrollo de las pymes.

También ha señalado la necesidad de mejorar la aplicación del régimen especial de caja, que permite aplazar el pago del IVA al cobro de la factura correspondiente, con el fin de suprimir las «limitaciones» actuales a las grandes empresas para recuperar el IVA soportado de sus proveedores acogidos al mismo.

Asimismo, ha planteado la posibilidad de ofrecer incentivos fiscales sectoriales para el fomento de la actividad de las pymes y autónomos, algo que el ministro ha recibido de forma «muy favorable», destaca la patronal.

Terciado ha trasladado a Montoro los datos sobre morosidad que han recabado desde mediados de 2013, que muestran que la morosidad entre empresas se ha «estabilizado», aunque sigue siendo uno de los «graves problemas» que padecen actualmente las pymes y los autónomos.

Para combatirla, ha propuesto extender la cultura de la aplicación de códigos de buenas prácticas en la actividad empresarial y la implantación de un régimen «proporcional y objetivo» de infracciones y sanciones como instrumento disuasorio para combatir a corto plazo el retraso intencionado de los pagos.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta