Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las pymes mantendrán la contención del gasto en 2015

Las pymes mantendrán la contención del gasto en 2015

Sectores como la construcción y los relacionados con la misma contratarán menos en los próximos meses en España, lo que constata que la mayor parte de su actividad se está generando fuera de España. En cuanto a los gastos de personal, las empresas van a mantener las políticas de contención de costes, puesto que solamente el 5% tiene previsto subir los salarios.

Debido a este crecimiento, más de la mitad (el 52%) de las empresas consultadas por Bravo Capital tienen intención de invertir en crecimiento a corto plazo, tendencia que se inició a finales de 2013. El foco de esta nueva inversión será el core business. Es decir, el 91% de las compañías va a reforzar su actividad principal al considerar que no es momento para la diversificación.

Respecto a las fuentes de financiación, el 37% de las empresas creen que usarán algún tipo de financiación alternativa para cubrir sus necesidades financieras, el resto cree que el respaldo bancario es suficiente. Respecto a la recuperación del crédito bancario, un 59% de las compañías encuestadas cree que las entidades financieras volverán a abrir el grifo del crédito en 2015.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta