Viernes, 19 de Abril de 2024
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Las Pymes con venta online son más optimistas respecto a sus ventas

Las Pymes con venta online son más optimistas respecto a sus ventas

Aquellas Pymes que cuentan con canales e-commerce esperan mantener su velocidad de crecimiento durante este año, y así lo afirma un 19,9% de los gerentes de esta pequeñas y medianas empresas.

También están aquellos que, por el contrario, piensan que sus ventas online disminuirán durante 2016, pero éstos son los menos y suman en total un 6% de los gerentes de las Pymes.

Venta online vs Venta tradicional

En cualquier caso, las perspectivas de las Pymes de nuestro país que cuentan con canales de venta online son mucho más optimistas que las de aquellas que a día de hoy siguen apostando solo por la venta física tradicional.

Para estas Pymes más tradicionales, las expectativas de crecimiento en cuanto a la cantidad de ventas son positivas para el 45,1% de las empresas. Por su parte, hay un 40,4% que opina que las cifras de venta se mantendrán estables, y por último, un 13,9% que cree que sus ventas por el canal tradicional acabarán descendiendo durante este año.

Pymes que combinan ambos modelos de venta

Las Pymes que se manejan en ambos canales de venta, tanto el físico tradicional como el e-commerce, también tienen una visión positiva respecto al crecimiento de sus ventas durante el presente ejercicio y respecto a ambos canales, pero sobre todo respecto a las tradicionales.

Así un 55,6% de pequeñas y medianas empresas con venta online y tradicional cree que sus ventas físicas aumentarán, frente al 35,3% que opina que se mantendrán y el 9,1% que apuesta a que acabarán descendiendo.

Lo que deberían considerar las Pymes

Según José Ángel López, director comercial de eBay en España, es aconsejable para las Pymes estar muy presentes en todos los canales de venta que los usuarios emplean hoy en día para realizar sus compras.

Para López, funcionar de esta manera sería la manera ideal de no perder oportunidades de venta en ninguna ocasión. De estas afirmaciones podemos concluir que no hay que apostar todo a una sola carta, ya que es un hecho estudiado, por ejemplo, que las ventas online en ningún caso sustituyen a las ventas físicas, lo que hacen es complementarlas, por lo que lo adecuado sería que cada Pyme se preocupara por tener presencia tanto de forma física como online.

Desde eBay apuntan también que tener presencia en determinadas plataformas de venta, como la suya, puede llegar a suponer un aumento en las ventas tradicionales, gracias al mayor reconocimiento que estos canales proporcionan a las marcas.

Ventas a través del teléfono móvil

En eBay no se han olvidado de contar en su estudio con otro de los tipos de venta que viene pisando fuerte, las que se realizan a través del smartphone. Y ha constatado que las Pymes también son optimistas respecto a sus ventas a través de este canal.

Entre aquellas pequeñas y medianas empresas que practican la venta online, la esperanza de que su ventas crezcan gracias al teléfono móvil se sitúa en un 65,2% de ellas. El 29,4% piensa que este dispositivo no influirá en sus ventas y éstas se mantendrán estables, y un 5,4% de las mismas opina que descenderán.

Los beneficios de la venta online

Nada mejor que el contacto directo para realizar una buena venta, pero hoy en día, rodeados de tecnología para realizar cualquier actividad tradicional, debemos conocer todas las opciones y saber cuál es la mejor manera de sacarles partido para crear experiencias de compra impecables para nuestros potenciales clientes.

En el caso de que los gerentes de las Pymes aún estén dudando si apostar o no por dotar a su negocio de un canal e-commerce, aquí dejamos algunas de sus ventajas:

Otorga acceso a un número ilimitado de clientes.

Permite la apertura de nuevos mercados y canales de desarrollo.

Permite acceder a alianzas estratégicas basadas en la suma de influencias.

Aprovechamiento y beneficios de la Geolocalización.

Atracción de los clientes hacia la tienda física.

Dotar de visibilidad al negocio en cualquier rincón del mundo.

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