Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las profesiones del Mañana

Las profesiones del Mañana

Desde que comenzara la crisis muchas han sido las personas que han tenido que reformular su idea de futuro y los estudios a cursar. El mundo va evolucionando y la aparición, entre otras cosas, de las nuevas tecnologías está haciendo que las profesiones tradicionales vayan desapareciendo paulatinamente.

¿Futuro esperanzador o incierto?

La gente siente inquietud sobre cuáles serán las profesiones del futuro y este podría ser un tema bastante controvertido. A continuación, te presentamos algunas de las profesiones que podrían tener éxito el día de mañana.

Programador de aplicaciones. Cada vez son más los dispositivos electrónicos que llevan consigo aplicaciones que sirven para hacer casi cualquier cosa. Hoy en día podemos encontrar hasta neveras que llevan ordenadores integrados. Por ello, la profesión de programador y desarrollador de aplicaciones será una de las que más importancia tengan en el futuro próximo.

Seguridad informática. Hace apenas unas semanas podíamos ver como un gran virus informático comprometía la seguridad de grandes empresas tanto españolas como extranjeras. Por ello, es necesario la creación de puestos de trabajo que se dediquen a comprobar y auditar la seguridad de las empresas, gobiernos, etc.

Psicólogos. Como podemos ver, cada vez es más la gente que utiliza las nuevas tecnologías para hacer casi todas las cosas. Los niños empiezan antes a utilizar los teléfonos móviles, los ordenadores, etc. Esto podría hacer que en un futuro estas personas desarrollasen adicciones a los dispositivos electrónicos. En muchas ocasiones serán necesarias intervenciones psicológicas para intentar solucionar estos problemas.

Artistas de la era digital. Está claro que el dibujar con bolígrafo y papel se acabará dentro de poco porque no es nada práctico. Por ello, se necesitan profesionales que sepan utilizar los recursos electrónicos para crear sus obras.

Asistente personal. Cada vez es más la gente que trabaja más de ocho horas al día. Por ello, estas personas necesitan tener todo el tiempo libre posible. La única manera de tener tiempo libre sería contratando asistentes personales que realizasen las tareas que ellos no pueden realizar como cocinar, limpiar la casa, ir de compras, etc.

Por todo ello, las profesiones del futuro serán las que esté ligadas estrechamente con las tecnologías ya que cada vez están más implantadas en nuestra vida diaria. Esto implica que las profesiones tradicionales desaparecerán para darles pasos a estas nuevas profesiones.

Estas son algunas de las profesiones del mañana, pero existen muchas más como nano-tecnólogos, bioquímicos, representantes, ingenieros de automatización, etc.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta