Las plataformas de afiliados como modelos de negocio online

En Internet hay diversas maneras de lograr ingresos, y una de las más conocidas y eficientes es el negocio de las ventas afiliadas.

Negocios de afiliadosLas plataformas de afiliados como modelos de negocio online
  • linkedin
  • google+

Básicamente se trata de un sistema en el cual estaréis vendiendo bajo comisión; es decir, que tendréis que vender productos que ni son de vuestra propiedad ni los tenéis físicamente a cambio de un porcentaje. ¿Cómo? Pues a través de la plataforma web del vendedor de turno, quien os ofrecerá un enlace personalizado a través de cual quedarán computadas las compras realizadas mediante vuestros referidos. A final de mes se hace un cómputo de las comisiones y se ingresan en vuestra cuenta. Obviamente el sistema de estadísticas y seguimiento es mucho más completo, pero para que os hagáis una idea viene de perlas.

A la hora de manejar ventas de productos con un sistema de afiliación hay diversas opciones en el mercado, adecuadas a todos los gustos y necesidades; siendo algunas de ellas más rentables, otras más fáciles de vender, etc. Por ejemplo os podréis encontrar con que podréis ganar comisiones vendiendo productos de sex-shop, librería, electrónica, zapatería, cosméticos, moda en general, etc. A decir verdad el surtido es inacabable, por lo que conviene hacer un estudio de mercado y conocer cuáles son realmente las necesidades y gustos de vuestros clientes potenciales y de vosotros mismos.

Ahora bien, como os podréis imaginar la rentabilidad de estos productos no es la misma, pues en ocasiones os estaréis llevando un escueto 5%, en otras situaciones encontraréis productos o servicios (que también los hay) con márgenes del 20% o 30%, e incluso os cruzaréis con quienes dan un 75%. En este último caso ya estamos hablando de productos digitales, pues de otra manera a ver qué comerciante sería capaz de aguantar semejante rebaja de la utilidad. En el mercado podréis encontrar diversas empresas del estilo, donde las más conocidas son Amazon y ClickBank, pero vamos, que por haber las hay de todo tipo y colores.

¿Cuál es la mejor? Pues sin lugar a dudas la segunda que os he colocado, ClickBank. Con ella estaréis vendiendo productos digitales, que básicamente serán libros electrónicos y cursos; ganaréis una comisión que puede llegar a ser del 75%, y encima os encontraréis con un catálogo de productos amplio e interesante. Y es que hay veces en las que os encontraréis con artículos en otras plataformas que puede que sí sean rentables pero que para venderlos sean toda una odisea. En el caso de ClickBank no habrá ese problema; podréis vender libros de 10 dólares (por poner un ejemplo redondo, pues los hay más caros y más baratos) sobre salud, dietas, ganar dinero, finanzas, manualidades, amor y demás llevándoos más de 7 dólares por unidad para vosotros. No está mal, ¿verdad? Y no, no vayáis a pensar que para el autor es una ruina ganar el margen que le queda, pues si bien el obtendrá menos por cada venta, tendrá a muchos que comercien con sus productos; y ya sabéis, que comisión tras comisión la cosa se pone interesante.

En definitiva el sistema de afiliados es la mejor manera de ganar ingresos por Internet; pues echándole un poco de imaginación y sabiendo cómo manejar vuestras marcas en Internet, tendréis en la mano la posibilidad de ganar un dinero extra o incluso de obtener un salario por esta vía, pudiendo así emprender sin correr riesgos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.