La Fundación ONCE lanza el Primer Premio Europeo para discapacitados

Las personas discapacitadas demuestran su talento para emprender

Las personas discapacitadas pueden demostrar su talento y su espíritu emprendedor gracias a la Fundación ONCE, que ha lanzado el primer Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad, con la intención de impulsar proyectos e iniciativas lideradas por estos ciudadanos.

Las personas discapacitadas demuestran su talento para emprenderLas personas discapacitadas demuestran su talento para emprender
  • linkedin
  • google+


Las personas con discapacidad representan en la actualidad un 16% de la ciudadanía europea, además de ser una fuente importante de talento, aportando a la sociedad y al mundo laboral nuevas oportunidades de desarrollo, así como diversidad de puntos de vista ante los retos sociales que plantean los tiempos actuales.



Por estas razones, la Fundación ONCE, junto con la Fundación Triodos, han convocado el primer Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad.



El objetivo de estos premios, enmarcados dentro de la Red europea RSE+D , es el de contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible, tal y como recoge y promueve la Comisión Europea, a través de iniciativas como la estrategia Europe 2020.



El premio busca reconocer proyectos en fase de desarrollo o ya en marcha, con menos de un año de vida, que encajen en uno de los dos tipos de perfiles: proyectos innovadores en el ámbito de la discapacidad o que cuenten con personas discapacitadas. El periodo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de noviembre de 2013.



El proyecto ganador recibirá el premio económico de 6.000 euros, además de poder disfrutar del asesoramiento especializado de profesionales vinculados a esta iniciativa. Empresas como Telefónica, L´Oreal, el Ministerio de Lavoro e delle Politiche Sociali, Kanchi, Essl Foundation, además de la fundación Triodos, han colaborado también para llevar a cabo este premio.



Los ganadores de este premio recibirán su reconocimiento en el evento “Social Entrepreneus: ¡Have you Say!”, organizado en Estrasburgo por la Comisión Europea.