Crece especialmente el número de noches en hoteles de turistas nacionales

Las pernoctaciones adelantan un buen dato turístico en octubre

Los hoteles españoles registraron 26,2 millones de pernoctaciones el pasado mes de octubre, lo que supone un 5,1% más que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones adelantan un buen dato turístico en octubreLas pernoctaciones adelantan un buen dato turístico en octubre
  • linkedin
  • google+

Este avance se debe al incremento del 6,9% en las pernoctaciones de los residentes en España, junto al aumento del 4,4% en las pernoctaciones de no residentes. Aun así, la estancia media se redujo un 1,7%, situándose en 3,3 noches por viajero.

Durante los diez primeros meses, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los precios hoteleros en el décimo mes del año se sitúan en el 2,3%, un descenso de 0,1 puntos respecto al mes pasado, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 69,9 euros de media, lo que supone un aumento del 3,0% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de  41,9 euros, un 8% más.