Las películas que todo emprendedor debe ver

Ejemplos inspiradores para encontrar la motivación  

Las películas que todo emprendedor debe verLas películas que todo emprendedor debe ver
  • linkedin
  • google+

Vivimos en la época de los emprendedores. Tener una idea brillante y lograr ponerla en práctica requieren un camino con mucha paciencia para afrontar los obstáculos inherentes. Por eso no hay que perder la ilusión y no renunciar hasta que tu sueño se cumpla. Y para que tu motivación aumente, ¿qué mejor aliado que el cine para insiprarte! Ha aquí un listado de 10 películas imprescindibles para cualquier emprendedor:    

 

Cadena perpetua

Esta película muestra como la esperanza y la perseverancia son los mejores aliados del protagonista, Andy Dufresne, para sobrevivir y huir de la cárcel. Perseverancia y paciencia son las claves de éxito para un emprendedor, hay que recorrer el camino independientemente de las dificultades encontradas. Destacan las actuaciones ejemplares de Tim Robbins y Morgan Freeman.

En busca de la felicidad

Inspirada en la historia real de Chris Gardner, esta película de Oscar protagonizada por Will Smith y su hijo, cuenta la historia de un padre dispuesto a sobrepasar cualquier barrera para triunfar en plan profesional y conseguir una vida mejor para su pequeño. Es un ejemplo de superación, de confianza en uno mismo, una muestra de pasión y sacrificio digna de todo emprendedor.

Forrest Gump

El personaje representado por Tom Hanks nos enamora a todos con su bondad, tenacidad, sentido común y la pasión con la que consigue lo que se propone. Aunque todas las experiencias de Forest parecen casualidad, es más bien estar en el lugar oportuno, en el momento oportuno. Lo mismo que debería de saber un emprendedor, además de aprovechar todas las oportunidades que se le ofrecen.

El Padrino

Una de las películas más aclamadas de todos los tiempos, muestra el ascenso de una familia humilde hasta convertirse en la red más grande de crimen organizado de Nueva York. No te pedimos que sigas un camino ilegal para ser un buen emprendedor, sino que percibas la motivación de llegar y mantenerte en la cima.

El informador (Boiler Room)

Por un lado, esta película motiva al comercial que llevas dentro, capaz de sacar los mejores beneficios para su negocio. Por otro lado, despierta dilemas morales: si hacer las cosas bien o si coger el camino más fácil, qué decisiones tomar y cuándo, etc.

La red social

Narra la trayectoría de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que pasa de ser un estudiante de Harvard a poner las bases de la red social más popular del mundo. 

La lección que todo emprendedor debe aprender de esta película es que tienes que ser fuerte y flexible para llegar al éxito.

Nightcrawler

A pesar de estar en el límite de la moralidad, esta película protagonizada por Jake Gyllenhaal, es una auténtica master class para los emprendedores. Un jóven que lleva tiempo buscando trabajo, encuentra una oportunidad en el periodismo freelance en el mundo criminal de la ciudad de Los Angeles. La principal conclusión que se desprende de la película es que sin mucha experiencia, pero dominando el arte de negociación y la persuasión se puede llegar a conseguir las cosas.

Office Space

¿Quién no odia trabajar para otros? Todos los emprendedores que levanten la mano. Esta película trata sobre la fase previa antes de ser emprendedor, la fase en la que todavía tienes un jefe, que te da órdenes y al que ayudas todos los días a hacerse más rico.

El protagonista de esta película, harto de trabajar para su jefe, recurre a medidas extremas para ser despedido, inclusive fraude y malversación.

Rocky

La competición persigue a todo emprendedor, tienes que luchar e intentar ser siempre el mejor, aunque  todo el mundo te dice lo contrario. Así como lo ha hecho Rocky Balboa, enfrentado cada vez a enemigos aparentemente imposible de derrotar.

Chef

Y para acabar nuestro listado, una película dedicada a los emprendedores interesados en abrir un negocio con camiones de comida rápida. Escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau, esta película cuenta la historia de un padre que deja su trabajo para comenzar un viaje con su hijo, en un foodtruck, a lo largo del país. También destaca la importancia de las redes sociales como estrategia de marketing.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.