Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las ocho grandes quejas de los viajeros españoles

Las ocho grandes quejas de los viajeros españoles

La aseguradora en su informe indica cuáles son las ocho razones por las que los españoles acuden a al servicio de atención al viajero:

1-Problemas con los vuelos (41%) porque la aerolínea lo ha cancelado o retrasado, ha perdido la conexión de su vuelo, problemas en el embarque, errores en la emisión del billete u ‘overbooking’.

2-El alojamiento, que alcanza el 16% de las consultas, porque el recepcionista no encuentra la reserva por errores informáticos, las habitaciones no son del gusto del cliente, el restaurante no sirve el menú contratado o porque el hotel no es de la categoría reservada.

3-En el ‘transfer’, que supone el 14,6% de las quejas, al no encontrarse en el punto indicado el vehículo de transporte, porque han perdido el servicio, no localiza al guía o para quejarse de la mala calidad.

4-Pedir información sobre el viaje. Un 3% de las consultas son por este motivo, centradas en la confirmación de los vuelos y alojamientos, ampliar la estancia o cancelar el viaje.

5- Dificultades con la documentación. Un 75% de los viajeros que llaman al servicio de atención solicitan información acerca de los documentos para el viaje o los visados y seguros.

6-‘Renta a car’. La mayoría de los viajeros que llaman al servicio de atención al cliente lo hacen porque no existe reserva en el concesionario, para consultar cuál es la documentación necesaria para alquilar el vehículo, para pedir el seguro o que el coche no es el reservado.

7- Solicitud de asistencia de viaje. Las razones por las cuales consultan son, entre otras, problemas de salud por los que se necesita asistencia médica o sanitaria, repatriación, incidencias con los medios de transporte o búsqueda de maletas.

8-Las dudas o quejas sobre las excursiones ocupan el 8% de las consultas, para conocer el horario y lugar de la visita, la falta de información al respecto o el aviso de que la salida no se ha realizado.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta