La expansión continúa, expandiéndose a otras vías

Las nuevas franquicias que quieren ocupar nuevos nichos de mercado

La expansión continúa, expandiéndose a otras vías

Las nuevas franquicias que quieren ocupar nuevos nichos de mercadoLas nuevas franquicias que quieren ocupar nuevos nichos de mercado
  • linkedin
  • google+

El sector de la alimentación, la hostelería y la moda, son los que mejor funcionan en las franquicias. Entre los tres suman un 37% del mercado. Emplean a 153.469 personas, un 57% del total. En el 2016 llegaron a sumar el 65,6% del total de la facturación de los negocios de franquicias.

Más allá de todo, hay que tener en cuenta que la franquicia supone un buen acelerador para las empresas que dan servicios o venden productos bajo demanda del público. Las franquicias van a remolque de lo que el público o la sociedad demanda y por eso, negocios como los gimnasios o de limpieza de ropa están en auge.

Las franquicias actualmente están viviendo en una tendencia clara, en lo que respecta al crecimiento de franquicias con una clara orientación a la persona, siendo la especialización cada vez más en actividades más concretas. Los servicios necesitan poca inversión inicial, pudiendo optar a una gama de posibilidad amplia.

Las franquicias con Internet tienen menos sentido, ya que las franquicias con un mejor funcionamiento son las de masajes, spa, etc. Las redes no son una amenaza. En este tema, hay que recordar que el franquiciado debe asumir riesgos y los franquiciadores realizan procesos de selección exigentes para que no haya riesgos a nivel reputacional del negocio. Las franquicias necesitan una disciplina a nivel contable y esto ayuda a muchos pequeños emprendedores.

Los servicios personales, una salida

El establecimiento de servicios personales, es una buena opción, buscando los franquiciadores a personas apasionadas por el trabajo y que tengan valores importantes. La inversión inicial depende de cada negocio.

Los gimnasios se están estableciendo rápidamente, pero hay otros sectores del cuidado personal o la salud que cada vez están viendo como sus posibilidades de éxito son mayores. Una buena salida para todo emprendedor que supone una ayuda que al principio facilita bastante las cosas.

La clave está en encontrar un nicho que realmente sea provechoso y que, al apostar por él, sea evidente que va a tener una trayectoria a medio/largo plazo asegurada. Obviamente es imposible asegurar el éxito, pero tiene que ser una decisión muy meditada, lo mismo que la situación geográfica del negocio y poner en marcha todos los aspectos que ayudan a que un negocio pueda llevarse de forma correcta.

Esperemos que, si estás pensando montar un negocio, tengas en cuenta todos estos factores. ¡Suerte y ánimo en tu aventura empresarial!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.