Alivio para los bolsillos

Las Navidades traen los precios más bajos de la gasolina y el gasóleo

Los españoles verán aliviados sus bolsillos estas Navidades, periodo en el que se producen un elevado número de desplazamientos. Por primera vez en cuatro años es posible llenar el depósito de gasóleo por menos de un euro el litro y, el de gasolina, por 1,271.

Las Navidades traen los precios más bajos de la gasolina y el gasóleo El gasóleo a menos de un euro el litro
  • linkedin
  • google+

Para concretar, el precio de la gasolina (1,217), es en la actualidad un 12,8% más barato que los 1,396 euros. Es decir, 0,179 céntimos menos que en las Navidades de 2013. El gasóleo, está a menos de un euro el litro.

Niveles de 1999

Esta bajada significativa, que ha coincidido con el desplome de las cotizaciones internacionales del petróleo, ya que el barril de Brent ha llegado a perder en las últimas semanas el listón de los 60 dólares.

Esta caída de precios ha llevado a que los combustibles alcancen niveles del año 1999, cuando había que pagar por un litro de gasolina 1.052 euros, situándose el gasóleo por debajo del listón del euro, 0,95 céntimos, informan desde Europa Press.

Cada ciudad, un precio

Hoy, es posible rellenar el depósito de gasóleo con precios por debajo del euro, variando esta cantidad según la ciudad en que se encuentre el surtidor al que acuden los consumidores:

-Zaragoza: 0,95

-Madrid: 0,999

-Barcelona: 0,988

-Canarias: 0,839, al ser la fiscalidad para los carburantes menor

En cuanto a la gasolina:

-Zaragoza: Gasolina 95, a 1,039 euros

-Madrid: Por debajo de los 1,1 euros