Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las metas se alcanzan con dedicación, esfuerzo y perseverancia

Las metas se alcanzan con dedicación, esfuerzo y perseverancia

Nuestros objetivos a veces parecen lejanos, como un sueño y como dice Paulo Coello: «El mundo está manos de aquellos que tiene el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños. El coraje es uno de los elementos indispensable en el camino hacia nuestros sueños, y debe ir acompañado de la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia.

La dedicación por nuestro proyecto emprendedor

La dedicación supone el tiempo, la atención y el empeño que ponemos en algo, en este caso en un proyecto empresarial. Sobre todo cuando iniciamos un nuevo proyecto como emprendedores, es necesario invertir mucho tiempo y poner toda nuestra atención en el proyecto para que progrese y se desarrolle.

Puede que tengamos que hacer sacrificios importantes por nuestro proyecto, pero lucharemos por algo en lo que creemos y que nos produce ilusión por el futuro.

El esfuerzo del día a día

Es probable que leas que una empresa ha logrado un éxito fulminante en un año, que otra empresa ha ganado millones de euros en su primer año de vida, pero la realidad de los emprendedores en general es muy diferente.

Un emprendedor que trabaja en un proyecto propio se levanta cada mañana y tiene que buscar la motivación necesaria para continuar con el camino hacia su sueño a pesar de que no haya obtenido financiación, un socio quiera dejar el proyecto o no haya captado ni un solo cliente interesado en su servicio.

Todos los días se presentan retos a superar, lecciones que aprender, errores que cometer, y solo el esfuerzo de cada día y la voluntad de continuar serán nuestras guías.

La perseverancia

Seguro que muchos de nosotros hemos visto los partidos de tenis en los que Nadal iba perdiendo, tenía todo en contra, pero su concentración y su perseverancia le han ayudado a dar la vuelta al partido y ganar.

Con un proyecto emprendedor sucede lo mismo, nos dirán que estamos locos que como dejamos un trabajo fijo para dedicarnos a emprender y cuando algo falle nos dirán “ves, te lo dije”. Pero es justo en ese momento donde hay que sacar a relucir la perseverancia.

Todos los emprendedores han sufrido fracasos, han tenido miedo, les han considerado unos locos, han pasado momentos muy complicados, han perdido dinero, pero siempre han aprendido y solo por eso ya están muy por delante de quien ni siquiera lo ha intentado.

Emprender no es fácil, es un camino largo y arduo, en el que viviremos miles de situaciones difíciles, buscaremos soluciones y seguiremos adelante. Emprender es un proceso, que se repetirá varias veces, en cada ocasión en que tengamos un nuevo proyecto que desarrollar. Por eso es preciso disfrutar del camino, de cada paso, de cada situación.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta