Las mejores redes sociales para buscar empleo como freelance

Actualmente la forma de buscar trabajo ha cambiado radicalmente al extenderse el uso de internet. Ya no se envían los curriculums en papel o por correo electrónico como antes esperando una respuesta, sino que se utilizan otros medios más sencillos y que nos pueden dar una mayor visibilidad, como las redes sociales.

Las mejores redes sociales para buscar empleo como freelanceLas mejores redes sociales para buscar empleo como freelance
  • linkedin
  • google+


Las redes sociales permiten estar al día de las novedades, interactuar más fácilmente, buscar ofertas concretas o ponerse en contacto con personas que nos puedan ayudar u ofrecer trabajo. A continuación, vamos a analizar las principales redes sociales profesionales que te pueden ayudar a encontrar un empleo y a dar a conocer profesionalmente tu perfil:



LinkedIn (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de LINKEDIN SPAIN SL)



Si pensamos en una red social profesional la primera de la lista es LinkedIn. Con esta red puedes crear tu perfil profesional para que las empresas que buscan personas con tu experiencia y habilidades te encuentren. Por otro lado, también puedes buscar tú empresas que tengan ofertas de empleo. Otra opción muy interesante es acceder a contactos que te puedan ayudar a mejorar tus expectativas para darte a conocer.



Nubelo (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de NUBELO SOLUTIONS SL)



Se trata de una plataforma donde se publican proyectos clasificados por temas y donde cada candidato puede presentar su propuesta al proyecto que más le interese especificando un precio y dándose a conocer mediante un pequeño mensaje de presentación. Es necesario rellenar el perfil completo para tener una mejor visibilidad y para que las empresas puedan contactar contigo conociendo tus habilidades y tu experiencia.



Se puede acceder a una versión gratuita y otra de pago por unos 10 euros al mes. Se pueden activar alertas para que nos envíen un email con los nuevos proyectos que se publiquen en relación a nuestras habilidades.





Infojobs freelance (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de SCHIBSTED ESPAÑA SL)



La web de infojobs cuenta con un apartado dedicado a los freelance en la que también podemos buscar proyectos por categorías y perfil profesional. Lo primero es buscar el proyecto que nos pueda interesar, posteriormente ofertar por el proyecto y si somos seleccionados, acordar con el proveedor lo que estimemos conveniente en cuanto al trabajo y una vez finalizado, cobrar de forma segura a través de la aplicación.



Permite que tanto el cliente como el proveedor se evalúen mutuamente para que vaya aumentando su reputación. Se trata de una plataforma gratuita y es posible poner alertas para recibir en nuestro correo las últimas ofertas publicadas.



FreeLancer



En FreeLancer es posible buscar proyectos según tus habilidades y puedes recibir ofertas directamente en tu correo configurando la alerta según el tipo de proyectos que te interesen.



Hay una versión gratuita y una de pago en la que se logra mayor visibilidad.



Infoempleo (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de INFOEMPLEO SL)



Es un portal de empleo muy importante en el mercado de búsqueda de empleo. Existe un apartado denominado “Trabaja por proyecto” donde los clientes cuelgan servicios concretos que necesitan como crear una web, una app para móvil etc.



Womenalia (ver Balances y Pérdidas y Ganancias de WOMENALIA NETWORK SL)



Es una red social especialmente pensada para promocionar el trabajo entre las mujeres, pero los hombres también puede registrarse y participar. La plataforma permite poner en contacto a empresas con trabajadores. Además la web convoca eventos de networking. Se pueden configurar alertas para recibir ofertas de empleo relacionadas con tu perfil.



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.