Miércoles, 24 de Abril de 2024
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Las mejores marcas del Salón de la Franquicia 2013

Las mejores marcas del Salón de la Franquicia 2013


DIA cuenta ya con más de 1.300 establecimientos en España y 2.890 en todo el mundo (España, Portugal, Brasil, Argentina, Turquía y China), unos números que sitúan a esta compañía como la primera franquiciadora de España y la tercera de Europa del sector.


En cuanto al resto de sectores, Imener se llevó el premio a la mejor franquicia de servicios, así como Provenzal la de hostelería.


Mercado Provenzal es una franquicia que ofrece cerveza, montaditos y tapas a precios low cost. En Provenzal encontrarás cañas a 0.40 €, refrescos a 0.80 € y montaditos y tapas a 0.90 €. Según anuncia esta marca franquiciadora, por 50.000 € puedes montar uno de estos negocios.


Imener es una empresa dedicada a la gestión de proyectos sostenibles, relacionados con las energías renovables y la economía verde.


Después de tres agitados días de feria, en la que participaron 268 franquicias, 68 más que el año anterior, se puede decir que el sistema de franquicias español goza de una buena salud, con un total de 246.354 empleados al cierre de 2012, un 2,3% más que el año anterior.


Un hecho curioso de esta edición fue la generosa afluencia de público joven, que cada vez ve más complicado encontrar trabajo por cuenta ajena y piensa en montar su propio negocio.


Como ya comentamos en un artículo anterior, el mundo de la franquicia está en auge, y es que según la consultora Erpasa Consulting el número de emprendedores que se decantó por este tipo de negocio durante los seis primeros meses de 2013 aumentó un 27% respecto al mismo período del año pasado.


Para Gonzalo Burgos, Socio Director de la consultoría de franquicias Centro Niff, el éxito de este sistema es “el activo proteccionismo de la central franquiciadora sobre las franquicias”.


Según datos de Burgos, después de los primeros cinco años de vida, de cada 100 franquicias cierran 14, mientras que el número de comercios independientes que fracasan asciende hasta los 77.


Por otro lado, uno de los sectores más representados en esta feria fue el de los cigarrillos electrónicos, que supusieron alrededor de un 10% de los stands. A este respecto, Burgos pidió cautela a la hora de decantarse por alguno de los productos de “moda”.


“En 2011 la moda eran las franquicias de depilación. Al año siguiente casi no quedaban. Más tarde fueron los yogures, de los cuales este año casi tampoco hay representación. Y ahora son los cigarrillos electrónicos. Veremos a ver cuántos de estos quedan en la próxima edición”.


Pablo Gutiérrez, socio y Director General de Operaciones de la consultora Mundofranquicia, también pidió prudencia a aquellos que estén considerando emprender un negocio de cigarrillos electrónicos.

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