Las mejores franquicias tecnológicas de España

En el momento de emprender hay diversas alternativas que se podrán adaptar a vuestro perfil: el emprendimiento desde cero, la posibilidad de hacerse con una cesión, y finalmente el sistema de franquicias.

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¿Cuál escoger? Pues dependerá del caso de cada uno, pero si me permitís el consejo echad un vistazo a las franquicias que más puedan adecuarse a lo que andáis buscando. Y es que este modelo de negocio es ideal para los que están empezando, pues no hace falta invertir grandes cantidades de dinero, se comienza con una marca que ya está introducida en el mercado, y encima se cuenta con el respaldo y la formación de una compañía matriz. Ahora bien, como ya sabréis también habrá cosas más delicadas, como la necesidad de adquirir la mercancía en la matriz y la cesión de comisiones por venta o fijas; los denominados “royalties”. Sea como fuere vamos a echar un vistazo a algunas de las mejores franquicias tecnológicas que os podréis encontrar en España, un campo en el que no tendréis la necesidad de invertir en exceso y que da solución a muchas de las necesidades actuales del mercado.

Para hacer el siguiente listado me he basado en la necesidad de poco capital inicial, en la factibilidad del modelo de negocio y en los requerimientos por parte de la firma.

 

Las mejores franquicias tecnológicas de España

 

La guía QR

A día de hoy la mayor parte del tráfico en Internet en España se realiza desde los dispositivos móviles, y lo llamativo del asunto es que apenas el 8% de las webs están adaptadas para este formato. En ese nicho de mercado se basa la actividad de La guía QR, una de las franquicias más interesantes del mercado. La empresa se dedica al desarrollo y mantenimiento de páginas web adecuadas a teléfonos móviles.

¿Y cuál es la función del franquiciado? Pues básicamente vender. El franquiciado no necesita tener conocimientos de informática, aunque serían de mucha ayuda; básicamente tiene que vender los servicios de La guía QR a los clientes potenciales, ganándose una comisión del 75%. Algo muy similar a lo que vendría a ser un programa de afiliados.

Una interesante propuesta para la que necesitaréis invertir 11.000 euros; y donde además no necesitaréis disponer de un local comercial; más que nada porque el negocio se trata de patear las calles en busca de empresas interesadas.

 

Yoigo By Móvil

Ésta, sin lugar a dudas, es la propuesta que lleva tras de sí una compañía más sólida, con una marca reconocible por millones de personas, y con la asesoría de una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de España y Europa.

El negocio en cuestión consiste en montar una pequeña tienda especializada en los productos y servicios de Yoigo. Tendréis que vender planes de telefonía, móviles y demás con la ventaja de estar comerciando con una marca sólida y con ofertas muy interesantes de cara a los clientes. Vamos, que es fácil dar salida al producto. Además la empresa se ocupa de adecuar el local en base a la imagen corporativa de la compañía.

Requiere de una inversión inicial de 15.000 euros y no hay royalties. Eso sí, necesitaréis un local de al menos veinte metros cuadrados.

 

Digital asesores

Más allá de lo que pudiera uno imaginarse al leer el nombre de la franquicia, tras esta empresa se esconde un modelo de negocio tradicional que ha sido mejorado notablemente, me refiero al mundo de las reparaciones técnicas de informática y electrodomésticos.

El franquiciado recibe una buena formación acerca de la reparación de este tipo de dispositivos y más tarde se lanza al mercado a por los aparatos estropeados. Ahora bien, el modelo de negocio tiene un par de detalles que lo hacen destacar y entrar en este listado. Por una parte esta empresa tiene como clientes a grandes compañías que manejan miles de equipos informáticos, y que por ende acaban necesitando reparaciones y demás; un mercado muy complicado al que acceder para los técnicos, pues estas compañías siempre se rigen por contratos de suministro de cierto volumen. Y el segundo detalle que os llamará la atención es que como franquiciados podréis acceder a estos estas empresas, teniendo desde un inicio una amplia cartera de clientes de este nivel. No está mal, ¿verdad? Pues la franquicia requiere una inversión inicial de 20.000 euros.

 

Movidelia

¿Os habéis fijado en el avance imparable que han tenido a lo largo de los últimos años los teléfonos móviles? Increíble, ¿verdad? La mayor parte de las conexiones a Internet a día de hoy se realizan desde dispositivos móviles, y encima los smartphones se han convertido en objetos muy codiciados, donde el lujo y la alta tecnología se han metido de lleno en el sector. De ahí que muchos sean los que quieran disponer de las últimas novedades con los accesorios más originales; una idea sobre la que se basa el negocio de Movidelia.

Ésta es una franquicia enfocada en la venta de accesorios para móviles, pudiendo escoger entre fundas, protectores, conectores y mucho más. Y lo bueno del asunto es que para montar una franquicia de esta marca se requieren menos de 3.000 euros. Su mantenimiento de cara al sistema de franquiciado también es realmente muy económico, así que merece la pena echar un ojo. Y no sólo porque se trate de una franquicia low cost, sino también porque ofrece buenos productos, un inmejorable servicio de atención al franquiciado y una marca que cada vez es más potente.

 

PHONnect

Aquí va otra propuesta directamente relacionada con la telefonía móvil, sólo que en este caso los tiros van por otro lado. ¿Nunca habéis visto esos puestos con cargadores de teléfonos móviles en los centros comerciales? Pues ese es exactamente el modelo de negocio que os ofrece PHONnect.

La empresa en cuestión vende y alquila estos stands para que sus franquiciados puedan hacer negocio con ellos. Ahora bien, tendrá que ser el franquiciado quien consiga los permisos para colocar los aparatos en zonas de alto tránsito de personas (aeropuerto, centros comerciales, supermercados, etc.). Una opción muy interesante que os proporcionará ingresos pasivos, pues los stands son autónomos (sin necesidad de personal).Se pide una inversión inicial de 15.000 euros, un canon de entrada de 2.000 y un royalty de 150 euros. ¿Dónde está el truco para que esto se convierta en un buen negocio? En vuestra labia para conseguir los puntos de instalación.

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