Las mejores apps para autónomos

Cada día como autónomos tenemos que realizar muchas tareas que gracias a la existencia de los móviles con Internet resultan mucho más sencillas y nos permiten ahorrar tiempo. Ya no es necesario estar siempre en la oficina o ir a visitar a nuestros clientes, sino que muchas gestiones las podemos hacer desde el móvil en unos minutos.

Las mejores apps para autónomosLas mejores apps para autónomos
  • linkedin
  • google+

A continuación os recomendamos algunas apps que os pueden facilitar las gestiones cotidianas y ahorrar ese tiempo precioso que podemos dedicar a nuestro negocio, a nuestra familia o a nuestro ocio.

1.- GotoMeeting.

Es una app para realizar conferencias, asistir a reuniones, enviar documentos y ver presentaciones en el móvil de forma sencilla.

Se puede empezar con una prueba gratuita de 30 días y una vez transcurridos los 30 días iniciales, se ofrecen varias posibilidades desde 24 a 49 euros, dependiendo del número de participantes y de los servicios complementarios que se necesiten.

2.- Fintonic

Uno de los problemas fundamentales de los autónomos, son los gastos saber en qué se gasta cada euro. Por eso es importante mantener un control de todo lo que gastamos de forma que podamos reducir gastos cuando sea necesario.

Esta aplicación no sólo puede ser útil a nivel personal sino también a nivel profesional si eres autónomo. Lo que hace la aplicación es conectar la información de cuentas bancarias y tarjetas de crédito y analizar toda la información de gastos e ingresos. No se pueden realizar pagos, transferencias etc. con Fintonic, sólo podrás ver la información de todas las entidades y productos bancarios que tengas.

La aplicación encripta la información y ofrece consejos para recortar gastos, además avisa en el caso en que exista algún descubierto o haya cargos o ingresos en tus cuentas.

3.- IVA Free

La aplicación se creó por las Cámaras de comercio de Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla y cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

La función fundamental de la aplicación es evitar tener mucha documentación, permitiendo convertir los tickets de gasto en facturas electrónicas fácilmente.

Requiere que se introduzcan los datos del correo electrónico y datos fiscales.

Para utilizar la aplicación se hace una foto del ticket de gasto, se le asigna a una categoría (restaurantes, gasolinera, taxi, parking, peaje etc.) y, a continuación, se completan los campos relativos a la fecha, cuantía total, modalidad de pago y CIF del establecimiento.

4.- Hightrack

A veces no tenemos claro qué tenemos que hacer a lo largo del día a pesar de hacer listas diarias de tareas. Esta falta de planificación organizada nos hace perder tiempo y dinero. Por eso tiene especial importancia tener bien gestionada nuestra agenda y saber qué tareas tenemos que realizar cada día.

Esta aplicación permite organizar tareas mediante tres elementos, el gestor de tareas, el calendario y lo que denomina “tracks” o eventos destacados. Los” tracks” son parecidos a listas de reproducción que se pueden configurar para un día determinado, de forma que muestre las tareas de ese día, para una semana, de forma que se observen las tareas de esa semana. De esa forma se permite focalizar la energía en lo que tenemos programado hacer.

5.- Asesor autónomo

Se trata de una aplicación que ofrece los servicios habituales de una asesoría a través del móvil y además permite almacenar las facturas en una nube. Se resuelven dudas de tipo fiscal, contable y jurídico.

Tiene una versión de pago por 38 euros por la cual se pueden hacer consultas sin límite.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.