Apple, Samsung y Tous, las más buscadas

Las marcas más demandadas en productos de segunda mano

Los compradores de artículos de segunda mano también tienen sus marcas favoritas. La publicación de artículos de ocasión Segundamano.es ha recogido los nombres comerciales que más buscan estos consumidores, liderados por Apple, Samsung, Tous, Nike y Play Station.

Las marcas más demandadas en productos de segunda manoLas marcas más demandadas en productos de segunda mano
  • linkedin
  • google+

Pero sin duda la marca de la manzana es la gran triunfadora en el mercado de segunda mano. Una cuarta parte de los compradores –un 25,8%- de esta plataforma buscan artículos como el iPhone y el iPad de Apple.

Las marcas de tecnología son las líderes en este segmento, ya que a la multinacional de Cupertino le siguen Samsung -7,6%-, Play Station de Sony -3,2%- y Nikon -2,9%-. Por el contrario, en la categoría de moda y lujo las marcas más demandadas por los usuarios son Tous –con un 6,9%-, Nike -5,1%- y Rolex –con un 4%-.

Beatriz Toribio, responsable de estudios de Segundamano.es, explica que el portal siempre tiene un repunte de visitas durante las fechas navideñas. “Muchos acuden para encontrar regalos originales, especiales o únicos”, pero también para encontrar “objetos de calidad y primeras marcas pero a un precio más asequible”.

Así, los productos más demandados en estas fechas con los smartphones y tabletas en la categoría de tecnología, mientras que en la sección de moda los clientes de segunda mano se decantan por los relojes, zapatillas y zapatos.

El informe asegura que la búsqueda de productos de ocasión en las fechas cercanas a la Navidad crece alrededor de un 22%, ya que estos clientes buscan precios más asequibles, que pueden estar entre un 30 y un 40% de los precios de venta de unidades a estrenar.

Recuerda que en Disfruting puedes adquirir los mejores productos nuevos y al mejor precio. Además puedes pagarlos en cómodas cuotas y sin intereses. ¡Hazte el mejor regalo esta Navidad y págalo a tu ritmo!