Las licitaciones públicas caen en junio un 21,30% respecto al mes anterior

En base a los datos oficiales que recoge Infocif-Gedesco del Ministerio de Hacienda y administraciones públicas, en el mes de junio de este año se ha registrado un descenso del 21,30% en las licitaciones respecto al mes de mayo.

El valor de las licitaciones adjudicadas en junio cae un 21,30 % con respecto al mes de mayo Las licitaciones públicas caen en junio un 21,30% respecto al mes anterior
  • linkedin
  • google+

El valor total de las licitaciones del mes de junio ha sido de 460,8 millones de euros frente a los 558 millones de euros que correspondieron al mes de mayo.

La plataforma de licitaciones de Infocif que recoge los anteriores datos, permite además la posibilidad de consultar las cifras de licitaciones en España en tiempo real, lo que supone un gran avance en la materia y una ventaja para las empresas.

Datos por sectores

En base a los datos de este mes los sectores que más negocio han generado han sido servicios con un 52,75% del total, suministros con un 22,95% y obras con un 22,39%. Otros sectores con menor incidencia han sido: gestión de servicios públicos (0,90%), privado (0,74%), administración especial (0,21%) y patrimonial (0,06%).

Datos por tipo de administración

Por lo que se refiere al tipo de administración las que más negocio han generado en cuanto a las licitaciones públicas son la Administración General del Estado con un 53,76%, Entidades de Derecho Público con un 22,44%, otras Entidades del Sector Público con un 16,07%, y otros con un 0,37%.

Tipología de licitaciones adjudicadas

Por lo que se refiere a la tipología de licitaciones adjudicadas, en el mes de junio, los importes que han superado los once millones de euros han sido los siguientes:

28 millones de euros adjudicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para IBM-International Business Machines S.A. por consultoría y desarrollo de software.

Le sigue, con 23,6 millones de euros adjudicados por ADIF a UTE mantenimiento Vía Antequera por mantenimiento de infraestructura.

20,1 millones de euros, han sido adjudicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a UTE SADYT y SACYR por trabajos de ingeniería civil.

Y, finalmente, 19 millones de euros fueron adjudicados por el Ministerio de la Presidencia a UTE Ombuds por servicio de vigilancia y seguridad.

Órganos que más negocio generaron en junio

El pasado mes de junio los órganos que más negocio generando al adjudicar concursos con mayor importe en cuanto a las licitaciones fueron: el Ministerio de Defensa con 52,7 millones de euros, ADIF con 39,8 millones de euros, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con 37,2 millones y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 31,2 millones de euros.

Licitaciones por lugar de ejecución

Madrid ocupa el puesto número uno con 382,4 millones, Asturias con 17,4 millones ocupa el tercer lugar, el cuarto es para Valencia con 8,5 millones y el quinto para Murcia con 5,7 millones.

En el mes de junio de este año no ha habido licitaciones fuera de España.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.