Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las licitaciones internacionales, un negocio en aumento

Las licitaciones internacionales, un negocio en aumento

Llama la atención, pero el número de empresas que optan a licitaciones internacionales para su crecimiento o impulso de su actividad continúa aumentando. Los concursos de la Unión Europea siguen siendo los que más atraen a las empresas, optando a los de infraestructuras y energía. Este tipo de opciones, igualmente se encuentran a disposición de las pequeñas y medianas empresas. El interés sigue creciendo y se incrementa de forma paulatina. Este tipo de opciones se encuentran a disposición de las pequeñas y medianas empresas.

El Servicio Aragonés de Licitaciones tiene un servicio en el que se indican licitaciones de varios países, el cual ha generado un volumen de negocio de 2,4 millones de euros, aunque la cifra es superior, pues las empresas suscritas no siempre se encargan de comunicar si han conseguido la licitación mediante el SAL y existen compañías que no lo comunican por motivos de privacidad.

El pasado año 2016, un total de 680 empresas, la mayoría zaragozanas se inscribieron en este servicio de licitaciones, que presta la CEOE Aragón mediante un acuerdo con el Gobierno aragonés y que ha recibido más de 37.426 visitas. Estos datos han sido valorados de forma positiva, puesto que las empresas se interesan y entran en la dinámica de considerar las licitaciones en su estrategia empresarial. Realmente se han dado cuenta que hay un campo donde trabajar.

Las compañías que más concurren a las licitaciones internacionales, suelen englobarse en el sector de las infraestructuras, el cual concentra el 74%, seguidos de energía con un 20% y la consultoría con el 15%. A esta vía acuden empresas de alimentación o para servicios de emergencias entre otras. La Unión Europea ha sido la que mayor volumen de licitaciones ha concentrado, aglutinando el 74%, seguida de AECID, con el 9%, Banco Mundial con el 8% y Naciones Unidas con el 7%. En el viejo continente, el país que más destaca es Francia, seguido del Reino Unido y de Alemania, al que le siguen Italia e Irlanda.

Opción para las pymes

La totalidad de los mercados mediante las licitaciones, suelen ofrecer oportunidades, pero estas no siempre las aprovechan las empresas. Existe todavía más margen para poder concurrir. En el sector se ve que empresas que son pequeñas y deberían ser más grandes parara ir a las licitaciones que están relacionadas con ayuda o emergencias en el sector sanitario.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta