El saldo total de las hipotecas vivas sigue bajando

Las hipotecas concedidas bajan un 9% en julio

El crédito hipotecario concedido por las entidades financieras españolas cayó el 8,9 % en julio en comparación interanual, lo que redujo el saldo vivo de estos préstamos hasta los 734.398 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Las hipotecas concedidas bajan un 9% en julioLas hipotecas concedidas bajan un 9% en julio
  • linkedin
  • google+

Esto significa, trasladado a cifras absolutas, que en los doce meses transcurridos entre julio de 2013 y el mismo mes de 2014 el saldo vivo de las hipotecas que están en vigor en España disminuyó en 72.126 millones de euros.

Por tipo de entidad financiera, los bancos y cajas vieron disminuir el importe de las hipotecas concedidas en un 9% en comparación interanual, con lo que la cartera quedó en 669.864 millones de euros.

En el caso de las cooperativas de crédito, el saldo vivo del crédito hipotecario se redujo en julio el 6,7 % interanual, hasta quedar en 55.575 millones, mientras que en los establecimientos financieros de crédito la caída fue mayor, del 14,3 %, hasta 9.360 millones.

Asimismo, los datos publicados revelan que el crédito hipotecario gestionado por las entidades financieras españolas también se redujo el 9 % en julio, en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que la cartera se situó en 742.792 millones de euros.