Las habilidades que debe tener un emprendedor

Las habilidades que debe tener un emprendedor

El emprendedor nace y se hace, todos tenemos un emprendedor dentro, una persona que es capaz de arriesgarlo todo por un proyecto en el que cree, que puede motivar a otras personas para alcanzar un objetivo común y que aprende día a día formándose y adquiriendo nuevos conocimientos para mejorar y superarse a sí mismo.

Pero un emprendedor también tiene miedos e inseguridades que debe superar día a día. Hoy vamos a hablar de algunas habilidades de un emprendedor de las que se habla poco, pero que son igualmente importantes.

Relativiza la opinión de terceras personas sobre tu proyecto

Estás muy emocionado, has tenido una idea para un negocio, has hecho cálculos, has cotejado que puede ser una idea que funcione, se la cuentas a tus amigos y familiares y te dicen cosas como: «Ten cuidado que puede salir mal”, «Puedes perderlo todo”, «Mejor busca un trabajo fijo”. ¿Te suenan estas frases?

Todas esas opiniones se dicen con buena intención, pero lo que reflejan son los miedos de otras personas, por eso hay que aprender a ver que no son nuestros miedos y si lo fueran los gestionaríamos para superarlos.

Vence la sensación de soledad

Un emprendedor suele comenzar el camino para desarrollar su proyecto solo. Esa soledad a veces pesa y mucho. No tienes a nadie con quien hablar, alguien que te ayude a decidir o que te apoye en tu camino.

Para evitar que la soledad nos desanime debemos buscar a otros emprendedores. Te sorprenderá saber la cantidad de gente que siente esa soledad del emprendedor.

Trabaja en algo que te apasiona

Algunos emprendedores comienzan proyectos en los que no creen, que no les apasionan, o con el paso del tiempo pierden interés. La regla de oro de cualquier emprendedor es que trabaje en algo que le apasiona, en caso contrario jamás podrá transmitir su pasión a otros (clientes, empleados, colaboradores, inversores) por lo que será muy complicado que alguien crea en su proyecto.

Valora tu trabajo

Cuando eres emprendedor o freelance y buscas clientes te das cuenta de que muchas personas piensan que tus servicios son gratuitos. No debes permitir que se quite valor a lo que haces. Si alguien quiere tus servicios deberá pagar por ellos un precio justo.

Identifica a tus clientes

En relación con lo anterior, debemos aprender a identificar a nuestros clientes. En este sentido, no solo se trata de buscar a nuestro cliente ideal o a nuestro público objetivo, sino también de saber poner en valor lo que hacemos y si un cliente no lo valora, es que no es nuestro cliente.

Busca tu propio método

Cuando vemos los consejos de otros emprendedores para lograr el éxito recibimos millones de consejos para tener un método como: levántate a las seis de la mañana, ten tu despacho ordenado, aprende a decir que no.

Todos estos consejos son muy buenos, pero no todas las personas somos iguales, por eso debemos buscar nuestro propio método, el que nos funciona a nosotros. A lo mejor prefieres trabajar de noche o encuentras las cosas rápido en el caos organizado de tu despacho, o en lugar de decir que no a un cliente, prefieres decirle que en este momento no puedes.

Es decir, se trata de buscar el método o el sistema que a ti te funcione y que se adapte a lo que tú eres como persona y como emprendedor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*