Las franquicias siguen teniendo carencias de Marketing

Si hay un punto manifiestamente mejorable en las campañas de marketing ese es el de las centrales de franquicias

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La asociación Barbadillo y asociados ha asegurado que casi un 30% de las franquicias piensan que hay poca transparencia en los fondos que se recaudan para este fin.

Realmente no saben a qué acciones se destina el canon de publicidad que abonan de forma periódica a su franquiciador. Igualmente, una de cada cinco tiene la opinión de que el fondo de marketing no se utiliza como debería, estas cifras mejoran si las comparamos con la primera fase que llevó a cabo la compañía, la cual tuvo unas cifras que fueron de un 56% y un 57% respectivamente.

El grado en cuanto a satisfacción de las franquicias sube cuando se pregunta sobre el canon de mantenimiento y las justificaciones en cuanto al pago. Aquí, un 65% de los franquiciados considera que el royalty que todos los meses paga a la central está justificado o cuenta con mucha justificación.

En el lado contrario están los franquiciados que son de la opinión que este pago se justifica poco o muy poco, solo un 8% de los encuestados. Un 16% de las respuestas piensan que el royalty se justifica levemente.

Poca selección de franquiciados

Paralelamente hay que subrayar que hasta un 79% de los encuestados aseguró que ha tenido una información suficiente, tanto en las cuentas de explotación del franquiciado como en la previsión económica a 5 años vista. Aquí si que creen que han podido decidir con criterio.

El 21% restante solo tiene a un 10% que ha opinado que si hubiera tenido más información hubiera formado con otra marca y un 11% entiende que los datos que han recibido por parte de la central estaban falseados para un fin de carácter comercial como es la venta de la franquicia.

Así están las cosas, unos datos que revelan en resumen que hay ciertas dudas en algunos puntos de los franquiciados, aunque en general parece que valoran adecuadamente la información que reciben por parte de la franquicia.

Estamos ante un tema controvertido, aunque el éxito año tras año de las franquicias como forma de negocio sigue cada vez utilizándose más por las personas que deciden abrir un negocio y que desean partir desde una posición más segura y quizás no tan dura como es comenzar desde cero y sin una marca que te respalde, así como el saber hacer de esa firma.

 

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