Las pymes invierten 330 millones de euros en marketing en lo que va de año

Las franquicias priorizan Internet para promocionar sus negocios

Las franquicias están apostando por Internet a la hora de realizar sus campañas de marketing y, aunque en este sistema participan grandes cadenas, el grueso de las marcas son pymes, que entienden que el medio digital, es el que les aporta los mayores beneficios a sus negocios, destaca Teresa Zamora, Directora de Marketing en Barbadillo y Asociados.

Las franquicias eligen Internet para promocionar sus negocios Consiguen atraer más tráfico a sus tiendas
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Los beneficios que las franquicias consideran que les proporciona Internet, son una mayor cantidad de tráfico a sus establecimientos y una mayor entrada de candidatos interesados en abrir un negocio bajo este modelo asociado.

Las franquicias invirtieron un total de 330 millones de euros en marketing durante el cierre del tercer trimestre de 2014, datos revelados en el estudio de la consultora internacional Barbadillo y Asociados.

La inversión en medios convencionales supuso el 32,5%, alcanzando unos 107,2 millones de euros. Y, entre ellos, una vez más, la inversión en marketing marca un máximo con un total de 34,3 millones invertidos en la red, pasando a ocupar el primer puesto en el ranking de medios convencionales.

En cuanto a la inversión en medios no convencionales alcanzó el 67,5% del total. Lo que se traduce en una cifra de 22,7 millones de euros. Dicho grupo está conformado por marketing telefónico, campañas de email marketing, publicidad en el lugar de venta (PLV), merchadising, ferias y exposiciones, patrocinios, buzoneo, presencia en anuarios o guías y, por último, tarjetas de fidelización.

 

 

 

 

 

El análisis ha tenido en consideración tanto los ingresos periódicos en forma de ‘canon de publicidad’, que los franquiciados realizan de forma periódica a su central de franquicia, que en la actualidad se encuentre en una media del 1,8% de la facturación.

Además, también se han tenido en cuenta la inversión que llevan a cabo las marcas en marketing a partir de fondos propios, así como las acciones que parten de forma directa de las unidades franquiciadas, de las distintas redes, para potenciar su presencia a nivel local.