Encuentros entre emprendedores y franquicias

Las franquicias intentarán seducir a los emprendedores en el Salón Mi


Empresas líderes en el mundo de la franquicia como Prenatal, Tony Roma´s, Dandara, K-Hablas (Yoigo), Carrefour y Goldcar entre otras, se pondrán a disposición de los emprendedores para exponer sus marcas y ofrecerles de primera mano toda la información que pudiera requerir (número de tiendas abiertas, requisitos, obligaciones, relación con el franquiciador etc.)


Asimismo, durante estas sesiones, especialistas de la consultoria Barbadillo y Asociados responderán a todas las cuestiones que les planteen los emprendedores.


Errores más frecuentes al emprender con franquicias


Uno de los principales errores que cometen los emprendedores cuando deciden abrir una franquicia es “creer, que por el hecho de que se trata de firmas que tienen un modelo de negocio comprobado y testado tienen el éxito asegurado, lo cual no es correcto”, asegura Sebastián Chartier, responsable del Salón Mi Empresa, que se celebrará en Madrid durante los días 18 y 19 de febrero.


«Los emprendedores deben tener en cuenta una serie de actuaciones para que su empresa salga adelante», insiste Chartier, «como es elegir un buen local y tener un colchón de reserva, es decir, un capital que les permita asumir riesgos, como lo haría con cualquier otra empresa».


Imprescindible es también seguir los consejos del franquiciador, quién tiene experiencia sobre el negocio y le puede ayudar y orientar en gran medida, recomienda el responsable del Salón mi Empresa.


Financiación


Aunque los bancos exigen muchas condiciones y garantías para conceder préstamos a los emprendedores a la hora de crear una nueva empresa, existen algunos organismos y entidades que han creado líneas especiales para este colectivo como el Banco de Sabadell, los fondos ICO, Aval Madrid, sociedad de garantía recíproca o Bankia.


Estas opciones de financiación proporcionan facilidades de pago, como el pago aplazado. Sebastián Cartier, indica que cuando un emprendedor elige una “marca reconocida”, tienen más opciones para que entidades financieras e instituciones les concedan el crédito necesario para abrir su propia franquicia.


Recomendaciones para su viabilidad


Emprender es un tema de pasión, señala Sebastián Chartier, por lo que el emprendedor debe escoger «el sector con el que se encuentre más a gusto. Además, debe tener en cuenta que va a ser su dedicación diaria».


Por otro lado, Chartier recomienda hacer un detallado estudio comparativo entre las diferentes firmas, fijándose sobre todo en aspectos como el crecimiento o las perspectivas de mercado. En este sentido sería conveniente consultar muchas firmas «para elegir con éxito con cuál te vas a casar».


Importante es también contemplar si “son franquicias que están de moda”, pudiendo ser un éxito fugaz, por lo que Chartier recomienda no apostar por empresas cuyos productos estén sujetos a las leyes que puedan aprobar los gobiernos de los distintos países.


En este caso, hace referencia a los cigarrillos electrónicos, de los que todavía no se conocen los efectos nocivos y cuya supervivencia puede estar sujeta a las normas legislativas.


«Por ejemplo, en Francia ya no se pueden fumar estos cigarrillos en público», avisa nuestro interlocutor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*