Las franquicias de más rentabilidad

Crecen anualmente al 3% y se consolidan como un modelo de negocio seguro

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Existen muchas formas de emprendimiento, pero solo una en la que otros piensan por ti cómo debes vender y es la franquicia. 1.200 cadenas existen en nuestro país. Un crecimiento del 60% desde el 2006. El crecimiento de las franquicias impidió que el impacto de la crisis fuera todavía más grande. Mucha gente que se quedó en paro eligió esta fórmula de negocio para reinventarse en el mercado laboral.

Los dos sectores más presentes en España y más rentables son los de alimentación y la restauración. Las cadenas de supermercados son los que más facturan, siendo sus resultados globales de 10.042 millones de euros.

DIA: Es la mayor franquiciadora en el sector y cuenta con más de 2000 establecimientos en nuestro país. La inversión necesaria depende del tipo de franquicia. Existe uno donde la suma que adelanta el emprendedor es cero, ya que la inversión es de DIA. Aquí la compañía instala el punto de venta y lo deja listo para la gestión. Cuando la inversión es del interesado, la suma es bastante variable.

Carrefour: En España tiene un total de 173 hipermercados y 606 supermercados, de los que 476 son franquicias. La empresa asesora y acompaña al franquiciado desde que toma la decisión de la apertura de la tienda y la inversión que se realiza la recuperan entre tres y cuatro años.

Eroski: Una empresa que pasó un periodo difícil donde vendió parte de las tiendas. Ahora están en fase de expansión. En el primer semestre de 2016 abrió 44 supermercados en régimen de franquicia y espera superar las 100 aperturas este 2016. La inversión se recupera en 5 o 6 años.

Simply: La cadena del grupo Auchan tiene ya 290 supermercados de los que 167 son franquiciados.  No hay canon, pero deben invertir en el local. La inversión se recupera entre cinco y siete años.

 

Los restaurantes un sector más complicado, pero rentable

Instalaciones complejas y tener que incorporar cocina o maquinaria hace que sea un sector que requiera una alta inversión. Las más rentables son las franquicias de fast food y son las que más facturan (2.300 millones de ventas de los 2.644 millones del sector). Los restaurantes facturaron 877 millones de un total de 2.152 millones.

Como se puede ver, las franquicias siguen un camino de éxito que está haciendo que sigan con un crecimiento que anima cada vez más a que los emprendedores o gente que está sin empleo se dedique a montar una. Los riesgos existen, pero son menores que emprendiendo desde cero, eso seguro.

 

 

 

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