Dejan de recibir primas para pasar a tener incentivos a la inversión

Las fotovoltaicas recurren el modelo de retribución de renovables

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha interpuesto recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra la normativa que establece el nuevo modelo de retribución paras las renovables.

Las fotovoltaicas recurren el modelo de retribución de renovablesLas fotovoltaicas recurren el modelo de retribución de renovables
  • linkedin
  • google+


Según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la asociación ha interpuesto recurso contra el Real Decreto 413/2014 por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica para renovables, cogeneración y residuos; y contra la orden con la que se aprueban los parámetros retributivos para estas instalaciones.
Con la entrada en vigor de estas nuevas normativas, las renovables dejan de funcionar con el sistema de primas para pasar a regirse por un sistema de incentivos a la inversión con una rentabilidad del 7,5% para toda la vida útil de cada instalación.
Así, cada planta cobrará, más allá de lo que reciba en el mercado, en función de la inversión, lo recibido hasta ahora y su vida útil.
Las asociaciones de renovables ya habían avanzado su intención de recurrir todas las normas de una reforma con la que han acusado al Gobierno de "estafar" al sector y de querer "aniquilarlo".