Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las familias Ferrero y Ventura se reparten Nutrexpa

Las familias Ferrero y Ventura se reparten Nutrexpa


Fuentes de la compañía han explicado que la operación, que se hará efectiva el 1 de enero de 2015, no implicará «por sí misma» un ajuste de plantilla, ya que el actual equipo humano, formado por más de 1.800 personas, se incorporará a uno u otro grupo empresarial.

En concreto, la familia Ferrero asumirá la propiedad del negocio de Cacaos, que incluirá marcas líderes como Cola Cao, Nocilla, Paladín, Okey y Mesura, así como dos fábricas en España y una en China.

Por su parte, la familia Ventura se hará cargo del grupo de Galletas y gestionará marcas como Cuétara, Artiach y Phoskitos, además de La Piara, Granja San Francisco y Aneto. Esta división cuenta con seis fábricas en España y una en Portugal.

Con esta operación, las familias Ferrero y Ventura reafirman su «vocación de continuidad por separado como empresas familiares con gestores profesionales externos«, a la vez que pretenden facilitar la incorporación de la tercera generación de accionistas en los órganos de gobierno de cada empresa.

Al frente de ambos grupos se situarán dos directivos con una amplia trayectoria en Nutrexpa, como son Frabice Ducceschi, que asumirá la dirección general del grupo Galletas, y Ricardo Anmella, que liderará Cacaos.

La propiedad de Nutrexpa, que desde su fundación ha estado compartida por estos dos grupos empresariales familiares a partes iguales, apuesta de esta manera por la especialización como estrategia de crecimiento.

Años atrás, el grupo ya había segregado algunas áreas, como el negocio de caramelos o el de alimentación infantil.

Nutrexpa, fundada en 1940 en Barcelona por José Ignacio Ferrero Cabanach y José María Ventura Mallofré, distribuye actualmente sus productos en todo el mundo y el pasado año alcanzó una facturación de 569 millones de euros.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta