Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las exportaciones valencianas a México, Chile, Colombia crecieron

Casanova añadió también que estos países «concentran el 44% de las exportaciones de la Comunitat a toda América Latina«.

Para el IVEX las naciones anteriormente citadas son “una puerta abierta hacia el futuro” ya que según sus datos éstas representan el 35% del PIB de América Latina y el 50% de las exportaciones del continente.

«Colombia, Perú y Chile están creciendo por encima de los países del MERCOSUR lo que augura unas buenas oportunidades de negocio, a lo que se une su posición estratégica en la cuenca del Pacífico y su proceso de integración regional, que les dota de una estabilidad institucional superior a cualquier otra área iberoamericana», explicó Mar Casanova.

En este sentido, Casanova destacó que estos países forman parte de varias alianzas como la Alianza del Pacífico, que “avanza progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas”, el Mercado Integrado Latinoamericano, el Foro de Cooperación económica Asia – Pacífico, que integra a 19 países de la cuenca del Pacífico, incluidos países como China y Estados Unidos, y que según manifestó el IVEX existe la expectativa de desarme arancelario en esta zona para 2015.

«Para la Comunitat los países de la Alianza representan una puerta abierta al futuro, puesto que integran a 210 millones de habitantes y son los de mayor crecimiento en América Latina. Además, son países con democracias y reglas estables de negocios, uno de los prerrequisitos básicos para que prospere el comercio internacional», señaló Casanova.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta