Las exportaciones españolas fuera de la UE aumentan sin cesar

Las exportaciones españolas fuera de la UE aumentan sin cesar

Mientras las ventas a Estados no miembros de la UE no paran de crecer, las exportaciones a nuestros socios comunitarios descendieron un 8,1%, pasando de ser el 65% del total en marzo de 2012 al 58,5% en el mismo mes de este año.

Cabe destacar el contraste entre la pujanza de las exportaciones españolas y el descenso de las principales potencias europeas, que redujeron europeas redujeron su rendimiento en el primer trimestre de 2013. Alemania – 1,5%, Francia -3,4%, Italia – 0,7%, Reino Unido -4,4%.

Las empresas españolas optan cada vez más por reorientar sus negocios hacia mercados alternativos con una coyuntura económica más favorable. Es especialmente significativo el incremento de las exportaciones a Oriente Medio (35,2%, con un 158% para Emiratos Árabes), a África (22,6%, con un 48,8% para Sudáfrica) y a América del Norte (7,1% con 13,9% para los Estados Unidos).

Los principales sectores exportadores en el mes de marzo fueron bienes de equipo, alimentos, productos químicos, automóvil y semimanufacturas. En bienes de equipo destaca el incremento de material de transporte (aeronaves del 97,2%) y de maquinaria específica para la industria con un 209,3% por el incremento de las exportaciones de maquinaria de obras públicas. En productos químicos, los medicamentos (6,9%) y en el resto de sectores destaca el aumento de la exportación de confección (18,0%) y de electrodomésticos (119,4%).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*