Las ETT aseguran ser responsables del 16 % de los contratos firmados en abril

Las ETT impugnarán todos los convenios que les impidan prestar sus servicios

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) ha anunciado que pedirá la impugnación de todos los convenios colectivos que les impidan prestar sus servicios "con normalidad", y ha asegurado que son responsables del 16 % de los contratos firmados en abril (209.000 de un total de 1.296.529).

Las ETT impugnarán todos los convenios que les impidan prestar sus serviciosLas ETT impugnarán todos los convenios que les impidan prestar sus servicios
  • linkedin
  • google+

En un comunicado, Fedett ha defendido que la mejora del empleo podría ser mayor "si la necesaria flexibilización del mercado de trabajo llegase de forma efectiva a todos los sectores".

Por ello, ha instado a las administraciones públicas a "seguir avanzando en la senda de la colaboración mutua" en asuntos como la derogación de las cláusulas de algunos convenios que impiden a este tipo de empresas realizar su labor.

Así lo hicieron con la interposición de una demanda contra el convenio del metal de la provincia de Pontevedra que se verá el próximo mes de junio.

El artículo de la controversia establece que las empresas afectadas por el convenio no podrán contratar los servicios de las ETT, excluidos los supuestos de sustitución de incapacidad temporal, vacaciones y licencias.

En el mes de marzo, los contratos realizados por las ETT fueron 186.882, un 15,36 % con respecto al dato absoluto.

El presidente y portavoz de la asociación, Luis Miguel Carmona, considera que "a partir de ahora se inicia una fase en la que las previsiones de creación de empleo se verán batidas una y otra vez".