Las eólicas exportan por 11.000 millones de euros en cinco años

Las eólicas exportan por 11.000 millones de euros en cinco años

Los principales destinos de las exportaciones de la industria eólica española han sido europeos, con Francia, Italia y Alemania a la cabeza. De los 28 países de la UE, 22 han recibido material español entre 2009 y 2013, según la división de Naciones Unidas que recopila datos sobre Comercio Internacional, Uncomtrade.

En cuanto a los mercados extracomunitarios, destaca el americano, con 18 países destino, a los que se suma el aumento de la demanda procedente de los mercados de África y Asia-Oceanía.

«La industria eólica española tiene mucho de lo que estar orgullosa», señala la AEE al analizar los datos. El sector, indica, cuenta con 195 centros de fabricación en doce de las diecisiete comunidades autónomas y con 1.072 parques en cerca de 800 municipios, con lo que tiene efecto multiplicador en toda España.

España, indica, es el tercer exportador del mundo de aerogeneradores, después de Dinamarca y Alemania, y es capaz de exportar por más de 2.000 millones de euros anuales, con lo que supera a «industrias tan emblemáticas como el vino o el calzado».

La AEE señala además que la eólica crea cinco veces más empleo que las tecnologías convencionales y que el 70% de los empleados del sector tiene algún tipo de titulación.

Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.