Al menos 23 sociedades

Las empresas españolas vinculadas con Rodrigo Rato

Rodrigo Rato, el ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno, vuelve a ser noticia por haber permanecido detenido durante unas horas, acusado presuntamente de varios delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, aunque ha quedado en libertad tras finalizar el registro de documentos en su domicilio. Estas son las empresas a las que está vinculado hasta la fecha.

Al menos 23 sociedadesRodrigo Rato ha permanecido detenido unas horas acusado de varios delitos
  • linkedin
  • google+


Según datos recogidos por Infocif del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el expresidente de Bankia aparece vinculado con más de 20 empresas donde tiene o ha tenido algún tipo de cargo de administración.



Las empresas vinculadas con Rato



Una de las principales vinculaciones es la entrada como apoderado en Altae Banco S.A a principios de abril de 2010, sociedad que posteriormente pasaría a llamarse Bankia. En esta entidad última entra con el cargo de Apoderado solidario a finales de julio de 2011.



El 21 de junio de 2012, Rodrigo Rato cesa de todos los cargos en Bankia, incluidos los puestos de consejero delegado y presidente.



La vinculación con la empresa Arada S.L.(Asociación de Recursos Agrarios y Desarrollo Agroalimentario) se produce el 12 de diciembre de 2008, donde entra como apoderado, aunque en diciembre del año siguiente pasaría a ser Administrador Único.



La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid acoge a Rato con el cargo de Presidente el 8 de abril de 2010. Cuando Caja Madrid se fusiona con otras cajas de ahorros pasa a ser Banco Financiero y de Ahorros S.A, donde continuará con su cargo hasta el 3 de julio de 2012.



La sociedad Manantial de Información S.L, dedicada a temas relacionados con la publicidad, editorial, artes gráficas y edición y distribución de libros catálogos, se vincula con Rodrigo Rato el 23 de enero de 2008, cuando entra a formar parte de la empresa como Apoderado.



Rodrigo Rato entra en Iberia Líneas Aéreas de España S.A. como consejero y vicepresidente el 12 de marzo de 2010. La fusión con British Airways dio como resultado International Consolidated Airlines Group, donde el ex vicepresidente del Gobierno se mantiene como consejero hasta el 14 de agosto de 2012.



A mediados de diciembre de 2009 ocuparía el cargo de Administrador Único en Manita SL, empresa dedica a realizar actividades de programación, emisión de radio y televisión. Posteriormente, el 14 de octubre de 2014 ocuparía el cargo de consejero en la sociedad Proina S.L.



También aparece vinculado a otras sociedades como Antigüedades Salamanca, Explotaciones de Carabaña y Garanair, entre otras.



Si quieres conocer todas las vinculaciones empresariales del ex vicepresidente del Gobierno, en este enlace podrás consultar el listado completo de las empresas vinculadas con Rodrigo Rato.