IAG y las empresas hoteleras lideran los descensos en España

Las empresas turísticas caen en bolsa por el contagio del ébola en Madrid

Las principales empresas del sector turístico que cotizan en la bolsa española han amanecido con importantes caídas por el miedo de los inversores a las repercusiones para el sector del contagio del virus ébola en un hospital de Madrid, el primero en territorio europeo.

Las empresas turísticas caen en bolsa por el contagio del ébola en MadridLas empresas turísticas caen en bolsa por el contagio del ébola en Madrid
  • linkedin
  • google+


IAG, aerolínea nacida de la fusión de Iberia con British Airways, caía poco antes del mediodía un 4,39%. NH Hoteles descendía un 3,95%, mientras que el grupo Meliá perdía un 2,26%. El proveedor de servicios de viajes Amadeus bajaba un 1,48%.



Air Europa no prevé un plan de contingencia



El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, ha asegurado sobre el contagio de ébola de la auxiliar de enfermería que se trata de un "caso aislado", con el que no hay que "hacer sangre", por lo que ha descartado aplicar en sus empresas del sector turístico algún plan de contingencia.
Hidalgo ha hecho estas declaraciones a la prensa tras asistir al Foro Líderes, una iniciativa impulsada por la Agencia Efe y KPMG. Preguntado por el contagio ha respondido que "no le doy ninguna importancia de momento".
"Es un caso aislado y no se debe hacer más sangre de esto hasta que no haya algo más que merezca la pena prestar atención", ha precisado. "Esto para mí es más como uno que va por la calle y le cae un tiesto y le mata", ha dicho.
Por ello, ha descartado que tenga que aplicar algún tipo de medida en sus empresas: "no tengo ningún plan de nada porque no le doy ninguna importancia". "No me preocupa en absoluto".