El Gobierno aprueba el proyecto de ley para la mejora del gobierno corporativo

Las empresas tendrán que publicar el plazo medio de pago a proveedores

Las empresas estarán obligadas a publicar en la memoria de las cuentas anuales el periodo medio de pago a los proveedores, así lo establece el nuevo Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Sociedades de Capital aprobada en el Consejo de Ministros del 23/05/2014.

Las empresas tendrán que publicar el plazo medio de pago a proveedoresLuis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad
  • linkedin
  • google+

Además, aquellas sociedades que no sean cotizadas y no presenten cuentas anuales abreviadas publicarán esta información en su página web, si la tienen. Igualmente, las sociedades anónimas cotizadas deberán publicar en su página web el periodo medio de pago a sus proveedores.

Esta modificación de la Ley de Sociedades de Capital pretende mejorar el gobierno corporativo de las empresas, abordando temas como las remuneraciones de los consejeros, la duración de su mandato, nombramientos, las situaciones de conflictos de interés y los deberes de lealtad y diligencia de los administradores, entre otros aspectos.

En cuanto al asunto de las remuneraciones, se establece que las de los administradores deberán ser “razonable, acorde con la situación económica de la sociedad”. Asimismo, se clarifica el régimen de retribuciones por el ejercicio de facultades ejecutivas de los consejeros.

Consulta aquí el resto de modificaciones