Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las empresas más apreciadas por sus trabajadores en 2016

Las empresas más apreciadas por sus trabajadores en 2016

Cuando uno busca empleo, es una idea interesante el intentar investigar a las empresas donde te gustaría trabajar y realizar un estudio de lo que los empleados piensan sobre ellas. Esta labor podemos hacerlo de varias maneras: se puede contactar con ellos vía Linkedin, preguntar entre tus conocidos, realizar una revisión de los blogs de la empresa o leer los comentarios en los anuncios de empleo o foros.

Hace poco tiempo, Indeed.com, una plataforma de búsqueda de empleo texana que tiene 180 millones de visitantes al mes en más de 60 países publicó los datos de las empresas que son más queridas por sus empleados. Esta lista se realizó examinando a las empresas de mayor tamaño en su plataforma, todas tenían que tener más de 25 comentarios de sus trabajadores y se clasificaron en función de las que tuvieron la respuesta más positiva por parte de ellos.

Las 12 empresas que se puede considerar más apreciadas según esta plataforma son:

Salesforce
Southwest Airlines
Anadarko
Pioneer Natural Resources
Philip Morris
Google (Alphabet)
JM Smucker
Eli Lilly
Apple
EOG Resources
Colgate/Palmolive
Pfizer

El vicepresidente de Indeed.com en una entrevista con Forbes habló de lo que hacen las empresas para llegar al nivel más alto de popularidad entre sus plantillas. Observó que no todas las empresas top 50 están en sectores de márgenes altos. La verdad es que tener empleados con lealtad y que estén felices es una opción que pueden tomar las organizaciones y está al alcance de toda empresa que quiera contar con la cultura adecuada, un ambiente realmente especial para sus trabajadores y que tenga un propósito real que de motivación a los empleados cuando llegan a su centro de trabajo a diario.

A la hora de revisar los comentarios, en Indeed dicen que los empleados de Salesforce comentaban el gran ambiente en el trabajo, entre algunas de sus particularidades que hacen único trabajar allí es que dan 6 días al año para que sus empleados puedan hacer voluntariado en una organización que quieran, algo que hace que se enfoque a la participación de la comunidad en estas acciones.

Normalmente las empresas que están en las primeras posiciones suelen tener éxito a la hora de inspirar a sus empleados y tratarles bien, algunos como los gigantes de la tecnología como Google o Apple se les conoce por crear una cultura de negocio de éxito a la vez que sus empleados se sienten valorados y en libertad para ser creativos.

En ocasiones sí que es determinante el salario o la flexibilidad laboral, pero no parece ser lo más importante o lo que hace magnífica a una empresa. Divertirse y sentir que de verdad se tiene impacto en lo que el trabajador hace, esto convierte su lugar de trabajo en algo más especial.

Al final, se pasan muchas horas y parece que más que el salario, que también tiene su importancia o el horario, lo verdaderamente importante es sentirse a gusto.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta