Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las empresas extranjeras consideran a España un buen país en el que in

Las empresas extranjeras consideran a España un buen país en el que in


Para las compañías foráneas, las perspectivas sobre ingresos, inversiones y creación de empleo son mucho más optimistas de lo que lo eran hace dos años, aunque temas como nuestro bajo nivel de idiomas y el alto coste de la energía, requieren una especial atención, señala el informe.


A este respecto, 9 de cada 10 empresas encuestadas esperan aumentar sus plantillas y sus beneficios en España. Un notable ascenso si lo comparamos con las tasas de 2012, cuando sólo un 37% confiaba en tener un balance positivo.


Asimismo, el 88% de las sociedades extranjeras presentes en nuestro país tienen previsto aumentar sus inversiones, lo que significaría superar los 15.000 millones de dólares de 2013. Estos datos situarían a España en decimotercera posición en el ranking de países que más inversión extranjera reciben.


Por otro lado, estas empresas le han dado a España un valoración de 2,7 sobre 5 en lo que se refiere al clima actual para hacer negocios.


Fortalezas del mercado español


Infraestructuras, capital humano, calidad de vida y el tamaño del mercado español son las cualidades más valoradas para los inversores extranjeros. En este sentido, la alta velocidad ferroviaria y los aeropuertos son motivo de alabanza.


En lo que se refiere al capital humano, estos empresarios avisan de que sería necesario mejorar nuestro nivel de idiomas, así como nuestra disposición para asumir responsabilidades. También nos recomiendan mejorar nuestra capacidad para aprender, así como nuestras habilidades laborales.


La calidad de vida de nuestro país es un punto a favor, ya que los expatriados se adaptan fácilmente a nuestra sociedad y nuestro clima.


Cosas que mejorar


Cosas que deberíamos mejorar son el alto coste de la energía, la financiación para las empresas y la excesiva burocracia.


Las compañías extranjeras también se quejan del alto coste que les supone cumplir con las legislaciones regionales y locales. Un 65% asegura que una legislación uniforme mejoraría sustancialmente el flujo de negocios.


Otras demandas son aquellas relacionadas con los impuestos, como el IVA y la contribución a la seguridad social por sus trabajadores.


En cuanto a la reforma laboral, los inversores opinan que ha flexibilizado el mercado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta