Gafas, pulseras, anillos, relojes, prendas de vestir o lo que se te ocurra

Las empresas españolas también se suman a la moda de los 'wearables'

Moda, turismo, seguridad para niños, emergencias, música o entretenimiento son algunas de las temáticas que las empresas españolas han elegido para desarrollar sus proyectos wearables, la denominada 'tecnología ponible'.

Las empresas españolas también se suman a la moda de los wearables WEON Glasses
  • linkedin
  • google+


Soundembracer, Biosensor, Neki, WeON, Traiblazer o 13.56, fueron algunos de los productos que se presentaron durante el primer desfile de wearables españoles organizado por The App Date.



Según la organización, se calcula que esta nueva tendencia moverá en 2014 unos 3.000 millones de dólares, y es que artilugios como las Google Glass o el smart watch de Google saldrán a la venta a lo largo del año.



Trailblazer



Trailblazer es un textil con aspecto de chaleco con mangas concebido para ayudar a los corredores a explorar nuevas rutas, eliminando la posibilidad de perderse en el camino. Esta prenda te guía a través de vibraciones, que te indican la dirección a seguir en todo momento. Estas rutas se programan inicialmente a través del móvil o del ordenador, de manera que por ejemplo podrás adentrarte en un bosque desconocido sin miedo a extraviarse. Simplemente podrás concéntrate en disfrutar de la carrera.



Sound Embracer



Sound Embracer es una especie de toquilla de punto que genera sonidos con el movimiento del cuerpo. Según sus creadores, esta prenda es el embrión de una orquesta que se presentará en junio y que podrá ser intervenida en directo por el público a través de sus móviles.



Ambos prototipos salieron del estudio Close to the body, un taller de investigación organizado entre el IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) la Eindhoven University of Technology (TU/e) y la Escuela Superior de Diseño ESDi..



Neki



Neki es una pulsera diseñada originalmente para el uso de niños pequeños, que mediante este wearable estarán localizados en todo momento. La pulsera estará conectada al móvil, que te avisará en caso de que el niño se aleje más de la distancia indicada.



WeON



Son las primeras gafas ópticas o de sol que se conectan al móvil o a la tableta. A través de esta gafas podrás recibir todas las notificaciones de tu móvil, como una nueva conversación en whatsapp, un sms, un email, una llamada, una actualización en las redes sociales o el aviso de una cita programada en tu agenda. Asimismo, estas lentes te permitirán utilizar el smartphone de manera remota, reproduciendo música, activando la cámara de fotos, el vídeo o incluso pasar diapositivas que se proyectarán en los cristales.



eNest



eNest es otra pulsera de seguridad, en esta ocasión diseñada para personas ancianas o enfermas, que en caso de emergencia puedan acceder a una ayuda rápida. Este dispositivo cuenta con alarmas proactivas, que se encargan de alertar de una situación de emergencia cuando el usuario no puede hacerlo, como pasa en caso de caída o accidente.



13.56



Thirteenfiftysix es una pulsera que permite controlar ciertas aplicaciones de tu Smartphone desde la muñeca. Acercando este accesorio al teléfono podrás desbloquearlo, proteger carpetas, subir o bajar el volumen o añadir contactos entre otras posibilidades.



Biosensor GEALZ



Biosensor es un dispositivo biométrico desarrollado por Zerintia Technologies que permite monitorizar nuestras constantes vitales (temperatura corporal, pulso y oxígeno en sangre) a través de las Google Glass. Además, esta empresa es especialista en el desarrollo de software para todo tipo de wearables, ya sean gafas, pulseras, brazaletes, anillos, relojes o prendas de vestir.