Las empresas españolas ganan un 119% más hasta junio

Las empresas españolas ganan un 119% más hasta junio

Según los datos de la Central de Balances Trimestral (CBT) del Banco de España, «los resultados atípicos afectaron muy positivamente a los beneficios del semestre, debido fundamentalmente a que durante este período se generaron elevadas plusvalías por ventas de participaciones, así como importantes incrementos en la valoración de activos financieros».

Además, esta tasa «está fuertemente afectada por el todavía bajo nivel de partida» de los beneficios. En cualquier caso, el Banco de España subraya que en la primera mitad del año «tuvo lugar una recuperación de la actividad empresarial«, como ya se había observado en el primer trimestre.

Entre enero y junio los gastos de personal se mantuvieron estables, ya que se combinó una caída del empleo del 1 % con un repunte en las remuneraciones medias del 0,9%.

El Banco de España insiste en que estos datos son compatibles con la recuperación del empleo que se registra en el conjunto de la economía, ya que en esta estadística tienen un importante peso las grandes empresas, «algunas de las cuales están en proceso de ajuste».

En la primera mitad del año, los ingresos financieros se redujeron en un 3,3%, debido a una caída de los dividendos parcialmente compensada por el incremento de los ingresos por intereses. Asimismo, al igual que a lo largo de 2013, en el primer semestre de 2014 volvió a disminuir la deuda de las empresas, lo que ha permitido reducir los gastos financieros en un 0,4%.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*