Informe TTR

Las empresas españolas eligen EE UU y Chile para invertir

Las empresas españolas han elegido Estados Unidos y Chile como destinos principales de sus inversiones, con tres operaciones en cada país, aunque también destacan las inversiones realizadas en Turquía, debido a la adquisición del 14,89% de Garanti Bankasi por parte del BBVA, que ha supuesto un desembolso de 1.988 millones de euros según desvela el último informe de TTR.

Las empresas españolas eligen EE UU y Chile para invertirLas empresas españolas eligen EE UU y Chile para invertir
  • linkedin
  • google+

Por otro lado, son Francia y Reino Unido los países que mayor número de inversiones han llevado a cabo en España, con seis cada uno. Destaca también la potencia inversora de Kuwait, que ha desembolsado en España 2.501,5 millones de euros.

Las 21 operaciones de 'private equity' registradas en noviembre han constituido el mejor registro del año, aunque la proliferación de operaciones de bajo mercado y de carácter confidencial ha provocado que el capital movilizado no sea muy elevado y se sitúe en 485,2 millones.

Por su parte, en el mercado de 'venture capital' se han contabilizado 16 transacciones, con un capital movilizado de 76,7 millones de euros. TTR destaca que aunque no son cifras especialmente relevantes en consonancia con lo observado en todo 2014, sí que suponen un incremento interanual del 77,78% en el número de operaciones y del 858,13% del capital movilizado.

Por último, en el mercado de capitales español se han cerrado en noviembre tres ampliaciones de capital que no llegan conjuntamente a los 15 millones de euros, protagonizadas por Eurona, Cátenon y Solaria, mientras que la española Euroconsult ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil mediante una oferta pública inicial que ha movilizado 26,55 millones de euros.