Las Startups triunfadoras de 2016

Veamos qué empresas emergentes relacionadas con la tecnología han destacado en España durante 2016. Entre ellas encontramos algunas dedicadas a la televisiones desechables, la adaptación de juegos clásicos a dispositivos móviles o las que ayudan a los supermercados a colocar sus productos mejor.  

Las Startups triunfadoras de 2016Las Startups triunfadoras de 2016
  • linkedin
  • google+

Las startups se caracterizan por ser empresas nuevas, muy relacionadas con la tecnología; empresas que nacen con poco presupuesto pero que cuentan con muchas posibilidades de crecimiento ya que son escalables. Cada vez aumenta más el número de startups en nuestro país, y es en Barcelona donde se concentra el mayor número de ellas, ya que esta ciudad es considerada como una incubadora-aceleradora de este tipo de negocios.

Veamos algunas de las que han triunfado en 2016, superando con creces las dificultades que se encuentran cuando se parte desde cero con una nueva empresa. Algunos medios especializados, como Lexington, han destacado a algunas startups sobre otras, durante el año 2016, por su éxito económico y también por su crecimiento.

En primer lugar, Proximus. Esta startup se encarga de analizar el comportamiento de los consumidores, tras ello monitoriza su actividad e indica a las empresas cómo pueden mejorar para lograr un mayor número de ventas. Básicamente, se encarga de analizar la colocación de los alimentos y los objetos en los supermercados.

Seguimos con Viuing, que ofrece televisores desechables a empresas; los ofrece a precios muy bajos y con ellos permite que los espectadores puedan seguir en tiempo real grandes acontecimientos deportivos. Su gran baza es que ha logrado ofrecer un producto que apenas cuenta con competidores actualmente en el mercado.

A la hora de viajar de una forma original durante 2.016 ha habido una empresa destacada, Waynabox. La startup te permite planear un viaje-escapada sin conocer cuál será el destino. La empresa además de estar especializada en viajes sorpresa suma el punto de que logra ofrecer también viajes low cost; esta startup ha sido  finalista en South Summit 2016, y a partir de aquí su éxito se ha disparado aún más.

Para jugadores, Playspace nación en Palma de Mallorca y ha basado su negocio en la adaptación de clásicos como el parchís o el dominó a las plataformas móviles o redes sociales como Facebook. Tiene un futuro muy prometedor gracias al nicho de mercado escogido.

Para seguir jugando está Social Point, con sede en Barcelona. Esta startup se dedica al desarrollo de juegos para móviles y otras plataformas como Facebook. ‘Monster Legends’ y ‘Dragon City’ son algunos de sus éxitos para iOS, Android y la red social. A día de hoy ya cuentan con cien empleados

Para la compra venta online nada como Wallapop, la plataforma ya cuenta con 7 millones de usuarios activos mensuales, con los que mueve hasta 10 millones de euros al día. Tras su éxito, este marketplace de segunda mano planea centrar su actividad en España y Europa.

Pero hay otra marketplace de compra y venta de objetos de segunda mano, Letgo. Al igual que Wallapop lidera este sector en España y el número de sus transacciones aumenta considerablemente cada mes.

Ideal para conductores es Wazypark. Una startup colaborativa que pone en contacto a los conductores para el intercambio de información, desde la alerta de información de plazas libres hasta ubicación de gasolineras y alerta de multas.

Otra de las startups destacadas se dedica a proporcionar herramientas para el análisis y visualización de datos de mapas, se trata de CartoDB. La startup ha pasado ya a ser gran empresa con sede en Nueva York y en Madrid y clientes como Twitter.

Por último, Typeform. Una empresa dedicada a la creación de formularios de forma atractiva, que actualmente ya se ha internacionalizado y cuenta con clientes como el ‘Financial Times’, pero que cuando surgió en 2.013 apostó por un nicho de mercado que era prácticamente desconocido, y que ahora domina.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.