PlasticsEuropa y EuPC presentan un manifiesto por la competitividad

Las empresas del plástico reclaman una industria potente en Europa

La asociación empresarial PlasticsEuropa, junto con la asociación de Transformadores Europeos de Plásticos (EuPC), ha presentado el 'Manifiesto sobre la competitividad de la industria plástica en Europa', en el que pide a las autoridades políticas europeas que apoyen a la industria en sus esfuerzos por mantener un sector plástico fuerte en Europa.

Las empresas del plástico reclaman una industria potente en EuropaLas empresas del plástico reclaman una industria potente en Europa. Foto: Louis Vest cc
  • linkedin
  • google+

Según han afirmado en un comunicado, este sector "desempeña un papel fundamental en la UE contribuyendo con un balance comercial positivo de 18.000 millones de euros y es, además, un pilar estratégico del sector manufacturero europeo.

"Necesitamos una estrategia a largo plazo para la reindustrialización de Europa que englobe al sector plástico como socio estratégico clave promoviendo la innovación y asegurando la transición hacia una economía eficiente en materia de recursos y baja en carbono", ha explicado el presidente de PlasticsEurope y consejero delegado de Bayer MaterialScience, Patrick Thomas.

Por su parte, el presidente de EuPC y consejero delegado de Renolit,  Michael Kundel, ha señalado que "el apoyo de los decisores políticos europeos es crucial para fomentar el crecimiento económico, crear oportunidades de empleo de calidad y optimizar la contribución del sector contribución al bienestar europeo".

Asimismo, el director general de PlasticsEurope en la región ibérica, Manuel Fernández, ha asegurado que la industria del plástico en España "es un sector dinámico y de gran importancia que puede contribuir de manera efectiva a construir una industria más fuerte".