Las empresas de consumo respaldan al Gobierno por no subir el IVA

Las empresas de consumo respaldan al Gobierno por no subir el IVA

Así lo han indicado en un comunicado los representantes de Aecoc, Asedas, FIAB, ACES, Anged y FEHR, que han acudido a esta reunión. Entre los asistentes a la reunión figuran representantes de empresas como Campofrío, El Corte Inglés, Nestlé, Grupo IFA, Pepsico, Carrefour, Mahou-San Miguel, García Carrión o Ahorramás, entre otras organizaciones.

El presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, ha expresado a Cristóbal Montoro su agradecimiento «por el hecho que, desde el principio, el Ministerio se haya mostrado abierto al diálogo en la elaboración de la Reforma Fiscal y se haya escuchado tanto a los agentes sociales como a los representantes empresariales».

En su opinión, «Bruselas debe pedirnos garantías de que vamos a poder pagar nuestra deuda pero debe ser el Gobierno español quien decida cómo hacerlo, quien marque las directrices».

Los empresarios del sector se han mostrado convencidos de que la decisión es correcta porque dejará «más dinero en el bolsillo de los consumidores, lo que incentivará el consumo, y porque también las empresas tendrán mayor capacidad de seguir invirtiendo».

Han recordado que «la inversión de las empresas es lo único que genera empleo. Sólo cuando se abren nuevos restaurantes, fábricas, hoteles, supermercados…se generan puestos de trabajo. Por tanto, todo lo que favorezca esa actividad, como la fiscalidad, hará posible que parte de esos beneficios se dediquen a la inversión y, en consecuencia, a la generación de empleo».

Han apuntado que el sector se ve especialmente afectado por la deflación y unos movimientos demográficos que están empobreciendo la sociedad.

Por ello, los directivos de las empresas participantes en el encuentro de hoy se han mostrado convencidos de que «el incremento de ingresos sólo puede venir por la vía de la recuperación y también por la aplicación de medidas para combatir la economía sumergida».

Los asistentes al encuentro han trasladado al ministro que reducir el gasto público no quiere decir reducir las prestaciones sociales. En su opinión «las administraciones deber hacer como las empresas, que nos hemos acostumbrado a reducir nuestros gastos sin bajar la calidad de nuestros servicios».

Han destacado la importancia de seguir invirtiendo en educación y en I+D, ya que, según ha indicado Javier Campo, «son las únicas dos palancas que van a permitirnos mantener nuestro estado de bienestar y contar con profesionales altamente cualificados que contribuyan a nuestra mejora competitiva y a mejorar el nivel de vida de los españoles a medio plazo».

Los empresarios han comunicado al Gobierno su voluntad de apoyar, dentro de sus posibilidades, cualquier medida antifraude que ayude a atajar este problema y a incrementar la transparencia.

Las empresas participantes hoy en el encuentro lo han hecho en representación de todas las compañías integradas en las asociaciones empresariales que representan al gran consumo en España. Las compañías integradas en esas asociaciones suponen más del 20 % del PIB nacional y son los mayores generadores de empleo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*