Con Factoring y descuento de pagarés

Las empresas con pérdidas encuentran financiación en Gedesco

Las empresas con pérdidas tienen problemas para conseguir la financiación bancaria que necesitan para seguir con su día a día y remontar el vuelo. Ante el cierre de la financiación bancaria para estos negocios, entidades alternativas como Gedesco han tomado la iniciativa para dar a estas empresas la liquidez que precisan.

Las empresas con pérdidas encuentran financiación en GedescoLas empresas con pérdidas encuentran financiación en Gedesco
  • linkedin
  • google+


Las entidades bancarias han aumentado la dureza de los criterios que utilizan para aceptar dar riesgo a las empresas. Eso ha dejado a muchas empresas, con una modelo de negocio viable pero que han sufrido pérdidas últimamente, fuera del circuito bancario de financiación.



Muchas entidades no distinguen entre pérdidas coyunturales y modelos de negocio con problemas estructurales. Sin embargo, Gedesco sigue apostando por financiar a las empresas, aunque estén a travesando una fase con resultados negativos en sus cuentas de resultados.



Gedesco ofrece servicios de financiación de circulante de gran éxito entre grandes empresas, pymes y autónomos. Es el caso del Factoring o adelanto de facturas, que permite cobrar inmediatamente los productos y servicios que se venden a plazo a los clientes.



Además, esta entidad financiera sigue siendo líder en el mercado con su servicio de descuento de pagarés y ha abierto nuevas líneas de financiación para las empresas como el Confirming, un servicio innovador para facilitar a las empresas el pago a sus proveedores y que reúne beneficios tanto para el cliente como para su proveedor.



Gedesco no analiza las cuentas del cliente que acude a conseguir financiación, sino al deudor de la factura y ofrece liquidez a las empresas independientemente de su tamaño, incluso los negocios más pequeños y a los autónomos. De este modo, las empresas en pérdidas pueden acceder sin problemas a financiación.



Los servicios financieros de Gedesco están abiertos a todos los sectores, también a aquellas actividades que desde que estallara la crisis parecen ‘vetadas’ por la banca, como las constructoras e inmobiliarias.



Además de un beneficio tan vital como es tener financiación en el momento en que se necesita, estos servicios de Gedesco ofrecen ventajas adicionales innegables para los empresarios, como la diversificación de las fuentes de financiación de la empresa, dada la concentración en las fuentes bancarias que tan nociva ha sido en los últimos años para los negocios españoles.



Fruto de esta apuesta por colaborar con las empresas para que cumplan sus metas, el Grupo Gedesco cerró 2014 elevando un 16% su volumen de negocio, con una facturación de 358 millones de euros.