Auge laboral del comercio electrónico

Las empresas buscan profesionales del mundo digital y comercial

El comercio electrónico continúa experimentando un desarrollo alentador en Europa y, España, es uno de los países en los que se prevé que se produzca una mayor proyección en los próximos años, razón por la que las empresas están buscando profesionales relacionados con el ámbito digital y comercial

Las empresas buscan profesionales del mundo digital y comercialImagen: commons.wikimedia
  • linkedin
  • google+

Desde la compañía de trabajo personal, Page Personnel, anuncian que estos perfiles profesionales, digital y comercial, serán los más demandados durante 2015, en concreto el ‘Online Proyect Manager’ y  ‘E-commerce Manager’, además de especialistas en internacionalización y ventas.

‘Online Proyect Manager’

De la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de las empresas se encargarán estos profesionales, quienes vendrán a percibir un sueldo base de entre 28.000 y 35.000 euros.

‘E-commerce Manager’

Estos especialistas desarrollarán el control y gestión de la venta por Internet en las empresas, llegando a cobrar una media de entre 27.000 y 30.000 euros.

‘Export Manager’

Estos perfiles serán ampliamente requeridos, informan desde Page Personnel a Europa Press, por su marcado carácter internacional, con conocimientos de idiomas y sus prácticas comerciales para la captación y fidelización de clientes a través de los diferentes canales de venta.

‘Técnicos en Compras’

Se encargarán de la búsqueda de nuevos proveedores, además de la ampliación de la cartera de productos de la propia compañía o de la negociación de precios, con un rango salarial entre los 25.000 y 30.000 euros.